Image Hosted by ImageShack.us

El éxito de audiencia de este programa es indiscutible, basta con observar el top ten del mes de diciembre, donde Escenas de matrimonio ocupa el 50% de los puestos. Otro hecho que lo refleja, es la confianza que Telecinco deposita en este espacio (no olvidemos que las cadenas se mueven por el share), ya que ha conseguido desplazar de la programación a dos programas ya consolidados como son CQC y Camera Café, el primero al late night de los martes y el segundo a los domingos.

Pero la cuestión es, ¿por qué triunfa? Puede ser el formato, rápido, fácil de seguir ya que son situaciones puntuales que no requieren una excesiva atención; o que representan la cotidianeidad en clave de humor, o a lo mejor es el elenco de actores…

El formato en realidad no es ninguna novedad, es similar al de Camera Café pero con la idea creativa de “Matrimoniadas”, sección de Noche de Fiesta (incluso alguno de sus actores); el humor, bueno puede entretener pero no va más allá, se trata de un humor simplista que busca la risa fácil pero que logra su objetivo, conseguir telespectadores. Y por último los actores, hay de todo personajes con experiencia y otros que no tienen tanta, lo que unos suplen con una buena actuación otros lo suplen con un buen cuerpo (Miren Ibarguren, forma parte de la pareja más joven, y su nombre es lo más buscado en Internet, España). Y es que otra cosa no, pero los jóvenes de la serie ducharse, se duchan mucho…


Pero lo criticable de ésta no es si nos gusta o nos deja de gustar, lo importante es la imagen de la sociedad que transmite. Las mujeres aparecen retratadas como marujonas, dominantes, obsesivas y malas, y los hombres como vagos, calzonazos y mantenidos. Pero la cosa no acaba ahí, se muestran parejas que podrán quererse pero que no se tienen respeto, el insulto es el organizador de las tramas.

En fin, si esta serie es el reflejo de la sociedad, del matrimonio o de la vida en pareja, ¿cómo la gente puede seguir casándose?

Premios Principales

Es por todos conocido que si tocas en un grupo y cuentas con la suerte de tener como mecenas al programa musical los 40 principales, el éxito está garantizado y a las pocas semanas de estar en su lista dicho tema, estará en todas las emisoras.

El pasado día 16 de diciembre tuvo lugar en el Palacio de deportes de Madrid, la 5ª gala de los Premios Principales donde acudieron tanto las estrellas del panorama nacional como internacional, y pese a la presencia de artistas consagrados como Juanes o Nelly Furtado, las estrellas que más brillaron y, porque no decirlo, más gustaron fueron los artistas revelación como fue el caso del grupo La 5ª estación alzándose con tres nominaciones como mejor artista Revelación, mejor álbum Nacional y mejor canción Nacional.

Las entradas a dicha gala ya estaban agotadas desde hacia meses ya que es de sobra conocido que junto a los grupos nominados a los premios, encontramos colaboraciones de lujo y actuaciones espectaculares. Entre las sorpresas de la noche destacó el dúo de Juanes y Nelly Furtado o la aparición de los alemanes Tokio Hotel, el cual desató una enorme aclamación entre las jóvenes fans.

Otros artistas que se hicieron con diferentes premios fueron Melendi (Mejor Artista Solista nacional y mejor videoclip), Pereza (mejor Dúo o Grupo Nacional), Nelly Furtado (artista Internacional en Lengua no española) y Rihanna (Canción Internacional en lengua no española).

El niño con el pijama de rayas

Este libro del autor irlandés John Boyne fue publicado hace ya varios meses y sigue en la lista de los más vendidos. Cuenta, de una manera realmente entrañable y emotiva la historia de dos niños que, separados por una valla, y en situaciones muy diferentes cada uno de ellos, deciden día a día forjar su amistad, ayudándose mutuamente a no perder la esperanza, haciéndose creer el uno al otro que les gustaría estar al otro lado mucho más que en el suyo.

Cuando se empieza a leer este libro sin saber exactamente de qué trata la historia, las páginas te absorben por el misterio de qué será lo que va a pasar y poco a poco, al avanzar en la historia resulta más difícil desengancharse. Llegados al punto clave se intuye cuál va a ser el final, pero parece un final triste y a la mayor parte de la gente no le gustan estos finales…

¿Y qué pasa cuándo llegas al final? Os invito a descubrirlo, porque de verdad que es un libro que vale la pena.

De dirigir videoclips de Camela a colocarse como director de la segunda película más taquillera de España, este es el caso de Juan Antonio Bayona, un jovencísimo director de cine barcelonés que debuta con el Orfanato. Película estrenada en octubre y convertida en la más vista en España en el 2007 tan sólo en su cuarto día de emisión, ya que acudieron a las salas 1 millón de espectadores consiguiendo recaudar 5.875.000.

SINOPSIS

La historia narra el sufrimiento y la angustia de una madre (Belén Rueda) tras la desaparición de su hijo. La familia decide trasladarse al antiguo orfanato donde se crió la madre, Lucía, allí el hijo empieza a crear nuevos amigos invisibles, que acaban por no ser tan inofensivos como se creían los padres. En la fiesta de inauguración de la transformación del orfanato a una residencia para discapacitados, el hijo, Simón, desaparece tras una pelea con la madre. Aquí comienza la lucha de la madre por encontrar con vida a su hijo, el cual cree que ha sido secuestrado por sus amigos imaginarios que habitaban la casa.

Película con una trama que no te dejará indiferente, pues desde el momento en el que empieza deseas saber qué fue del pequeño Simón y qué esconden los amigos de éste. Lucía vivirá una experiencia emocional al encontrase a caballo entre las vivencias de su infancia, cuando era huésped del orfanato, y la angustia de no saber dónde está su hijo en ese momento.

Desde el principio del film los sustos están servidos, a pesar de tratarse de una película de terror o suspense, no deja de ser una historia humana con mucho misterio, por lo cual todo el mundo aunque no le gusten las películas de miedo debería ver la mejor película del 2007, ya que aún está a tiempo. Y además una vez hayas visto la película querrás volverla a ver otra vez. No deja indiferente a nadie.