Image Hosted by ImageShack.us

Triunfo o derrota

Ayer se celebró la tan esperada gala de eurovisión y lo más importante, estuvo en ella el gran Rodolfo Chiquilicuatre, como representante español. Increíble pero cierto, porque en un principio todo el mundo esperaba que se amañasen las votaciones, pero mira por donde TVE fue transparente…¿motivos ocultos? (esto para luego… cuanto daño ha hecho el difunto tomate).

Desde el día de ayer se ha de adorar a Andorra (12 points), Portugal (10 points), Grecia (8 points), y bueno a otras grandes naciones que supieron apreciar la calidad vocal y escenográfica de Rodolfo. Por cierto, quedamos en la posición 16, la mejor desde el 2004, quién se lo iba a decir a Uribarri…

De todos modos, desde aquí debemos alzar la voz para reivindicar que el chiki chiki fue destruido ayer; por muy fans que seamos, decepcionó (sniff, sniff). Los arreglos para alargar la canción, penosos; la interpretación, sin intensidad alguna, apenas se entendía, y las bailarinas (hicieron una gala para elegirlas) realmente, ¿eran necesarias? porque hacer, lo que se dice hacer, no hicieron mucho la verdad…

Y ya k nos hemos puesto reivindicativos, a Mister Uribarri (gran conocedor de eurovisión y comentarista del mismo) ayer le hacía falta un babero, porque cada vez que salía la cantante ucraniana o Kalomira (la griega) estamos seguros que ponía perdido el micrófono…un poco de decencia hombre, que no tiene edad.

Por fin ha llegado el momento, y es que se dice, se cuenta y se comenta que el chiki chiki de broma no tiene nada, que fue una creación muy planificada para que TVE y el Terrat (o sea Buenafuente) se forrasen…vaya, vaya. Nota: esta información ha sido extraída de fuentes fidedignas (Malena Gracia y La Noria, ejem ejem)

Y eso es todo, bueno sería interesante que dijésemos al ganador, fue Rusia (favorito desde el principio, aunque no sabemos el porqué). Azerbaiyán infinitamente mejor, con ángeles buenos y malos, lentillas de colores, alas, plumas…genial, genial.

PD: nuestra encuesta demostró que el chiki chiki ha dividido a España 50-50%

La mejor serie española es....

Victoria aplastante del Internado. Nuestros lectores así lo han decidido, la mejor serie de ficción española es la que Antena 3 emite los miércoles por la noche. Y es que los entresijos de la Laguna Negra enganchan a más de un 20% de share cada semana, y eso en términos televisivos es bastante. Aunque no tanto como Aída, que se posiciona con un impresionante 40%. Aunque, no sea la mejor serie por números de telespectadores, parece que la trama engancha bastante, pues no estamos viendo una típica serie española, ya que nunca se había recreado semejante historia en la televisión de este país.
La tercera temporada empezó hace muy poco, sólo 2 episodios se han emitido, El búho y 8 milímetros, pero la intriga y la emoción se palpa en cada uno de ellos.
(No leáis si aún queréis ver estos episodios)
La madre de Marcos y Paula está viva, y no sólo eso, sino que vive encerrada con un bebe llamado Samuel, en los túneles que hay detrás de la chimenea de la escuela. Se sospecha el porqué de que Héctor sea el tutor legal de los dos “huérfanos”. Iván y Carolina parece que por fin ponen punto y final a su relación, que se vio trastocada al entrar en escena el gallego Marcos. Fermín y María ocultan el asesinato cometido por Iván. ¿Y qué más se puede pedir? Una historia llena de enigmas que poco a poco se van desvelando.
(Podéis seguir leyendo)
Pero estas aventuras, no sólo parece que sirven para enganchar a miles de personas ante el televisor, sino que para este mayo se va a lanzar un videojuego para móvil y así poder desentrañar los enigmas que envuelve la Laguna Negra. Además, ya se puede adquirir el quinto libro sobre la serie, sí el quinto, y es que esta historia tiene muchas posibilidades. Porque si eres más perezoso, y un libro es demasiado, existe, desde abril, la revista del Internado.


Esta serie promete, sólo en su primer año de vida ha logrado, el Premio Ondas 2007 a la mejor serie española, así como el Premio TP de Oro 2007 en la misma categoría. Y es que no sólo el público la quiere, ya que se encuentra entre las 10 series más buscadas en Internet, sino la crítica también, diciendo de ella: “Tenemos humor, intriga (en grandes dosis), sustos, drama, amor... y todo ello perfectamente hilado, gracias a un guión sorprendente y emocionante. También cuenta con otras grandes bazas a su favor como, por ejemplo, la ambientación, la fotografía, los decorados (algunos realmente misteriosos) y un montón de cosas más, además de que los personajes están muy bien definidos y todos, y cuando digo todos, quiero decir todos, tienen algo que ocultar, nada es lo que parece, lo cual hace que el espectador se sienta realmente intrigado.”
Ya sabéis, si no conocíais la serie o no la veis, os animamos a ello, y con la opción de Antena 3 de ver el episodio íntegro desde la Web, es más fácil que nunca.


En su día Charlton Heston deslumbró al público con esta frase en la afamada película Ben-hur, pero el día en que fue la vida del actor la que cayó, no se oyeron gritos, sino elogios a su carrera y críticas sobre su posicionamiento en defensa del uso de armas en EEUU.

Heston murió a sus 84 años el 6 de Abril, rodeado de su familia, que al fin y al cabo era sus principales fans. Hombre de gran entereza, no sólo delante de las cámaras donde dio vida a grandes personajes, sino también detrás de ellas, ya que el actor padecía una enfermedad degenerativa, similar al alzheimer por la cual hace unos años se retiró del panorama cinematográfico para vivir tranquilamente en su lujosa mansión de Beberly Hills.

Por otra parte los medios de comunicación se segmentaron en dos maneras diferentes de difundir la noticia del fallecimiento del actor, ya que, mientras que algunas cadenas destacaron los logros de éste en el mundo del cine, sus premios, su fortaleza al recibir la noticia de su enfermedad y cómo había sido él mismo el que dio la noticia a la prensa. Otros medios pasaron por alto los triunfos de Heston en el cine, limitándose a citar tres papeles de su extensa carrera para luego centrar la atención en otro papel que interpretó el actor, eso sí, en la vida real, como presidente de la Asociación de rifle, que Charlton presidió hasta que su enfermedad le obligó a abandonar la presidencia de la polémica asociación.

Si a la carrera de Hestón no le faltaron seguidores, sería hipócrita no decir que tampoco le faltaron críticas. Nos encontramos con que la más famosa de sus frases no proviene de ninguna película sino de un discurso que el actor dio en una concentración para el apoyo del uso del rifle en América “sólo me arrebatarán mi arma de mi mano fría y muerta.” La cual produjo un profundo sentimiento de patriotismo en algunos y al mismo tiempo un sentimiento de repulsa frente el radicalismo que proyectaba el actor sobre el uso de las armas en la sociedad americana.

Acabaremos con la gran cita de Charlton Heston en El planeta de los simios (1968) que dice “Malditas sean todas las guerras” pero difícil será acabar con ellas si una persona duerme con una escopeta debajo de la almohada.

MN, el nuevo continente

Hace ya unos meses, se anunció el regreso de Mónica Naranjo, ahora MN que mola más, y hace unas semanas se empezó a escuchar Europa, que mola mil. Pero desde hace tan sólo unos días se ha enterado el mundo entero, gracias a la aparición estelar en OT con su maravilloso playback y, una semana después ha ido a Fama. Esta chica sí que sabe dónde aparecer para hacerse una buena promoción. Lo próximo, una aparición en el Internado, así destrangis.
Pues bueno, este martes sale a la venta el disco, que como buena diva moderna que es, se ha pasado al dance que está de moda (Madonna, Dover, The Veronicas, Robyn…) y le ha quedado de lujo, aunque el videoclip haya dejado tanto que desear. Como ya hemos dicho, Europa ha sido su single presentación después de 7 años a la sombra porque terminó harta, al parecer y por sus propias palabras, las grandes multinacionales le “estaban cortando las alas […] parte de mi vida”. Muy poética ella.

Hay una cosa que nos sorprende, aún no se ha filtrado el disco, y eso que es una artista nacional… que ya ves tú cuanta seguridad puede tener… que luego nos encontramos el nuevo de Panic At The Disco un mes antes de que se publique. Misterios de la vida. Aún así, se pueden escuchar canciones en youtube, de una entrevista de radio, a lo cutre, aquí sí que se nota que es producto nacional, y USTED parece un feat. Mai Meneses (la de Nena Daconte):

-Cómo me gusta este juego en esta canción.

-MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

-Porque eres tú, no?

-JAJAJAJAJA SÍ…

Después de eso, nos quedamos muertos.

Las gafas ¿de quién?


Todo el mundo esperaba con ansia el programa que sustituiría “Aquí hay tomate”, ¿cómo sería? ya que el tomate ha creado escuela, los demás programas imitaban su formato, la forma de dar las noticias, el listón estaba muy alto… o muy bajo, ya que era monotemático, porque la sociedad se había cansado de tanto de lo mismo… en fin… Tras mucho divagar y esperar, porque parecía que siempre estaría “supervivientes” como programa de sobremesa, llegó el tan esperado programa, el que cambiaría la televisión española revolucionándola o el que fracasaría por caer en los errores de querer imitar al tan venerado y odiado Tomate. El programa en cuestión es “Las gafas de Angelino”, y parece que va a fracasar más que a hacer historia o simplemente pasar desapercibido, pero lo que ocurre es que pasa muy desapercibido. El programa está presentado por Carmen Alcaide, que es la misma que presentaba el tomate, así que un símil si tiene, y luego está Angelino, un niño menos borde que Jorge Javier pero un tanto peculiar. Además, la gente pensará que no se parece tanto al tomate, que por lo menos los reporteros no son tan crueles y viles, ya que son niños, pero son peor… el otro día decidieron hacer un sobre las tumbas de los famosos, muy morboso y de mal gusto, sinceramente.



Dicen que lo van a retirar de la parrilla en breve, ya que los directivos esperaban un programa de actualidad tratado con un tono irónico, presentado por un presentador con experiencia, que resultase creíble, simpático y gracioso, en definitiva todo lo que "Angelino" no tiene. La productora de este espacio, que pronto caerá en el olvido, y por suerte Angelino también, es "la fabrica de la Tele", que producía "El tomate", "El Ventilador", "la Noria", "El laberinto de la memoria", y "Hormigas Blancas" , el único que sigue en antena es “La noria”, y así le va…
La televisión está cambiando por fin, quien sabe; a lo mejor el próximo programa de sobremesa es un concurso donde la inteligencia es el factor clave para ganar… el tiempo lo dirá.


Por primera vez en mucho tiempo nos encontramos con un buen humor inglés, y con lo de “buen” humor, me estoy refiriendo a que por primera vez en mucho tiempo Reino Unido cuenta con una serie cómica buena, estamos hablando de Los informáticos (The IT Crowd), que desbancan al rey por excelencia del humor británico, Mr. Bean.
Los informáticos, claramente el título ya nos da una pista sobre la temática de la serie, se sitúa en un mugriento sótano de una gigantesca multinacional donde Roy, Moss y Jane, hacen de las suyas, éstos conforman el equipo de asistencia informática de la multinacional.
A pesar de tratarse de una serie llena de tópicos, éstos son tratados con una frescura bastante inusual en las series inglesas. Pero…¿Quiénes son estos jóvenes? Pues bien, Roy, es uno de los miembros del equipo informático, a sus 30 años es un apasionado de los cómics y defensor de una dieta en la que el ingrediente principal son los muslitos de pollo frito; Moss es el más apasionado de los ordenadores, tiene la extraña habilidad de prenderle fuego a todo lo que esta cerca suyo, también ronda los treinta y sigue viviendo con su madre. Por último, la nueva adquisición de la empresa y la única chica del equipo: Jane, a pesar de trabajar en el departamento de informática ésta no sabe nada de ordenadores, es alegre y jovial, y tendrá la difícil tarea de intentar lavar la imagen que tienen los miembros de la empresa de sus compañeros.



A medida que la serie va avanzando van apareciendo una serie de “carismáticos” personajes a los cuales uno les va cogiendo cariño. Una serie que vale la pena ver y cuya primera temporada emitió en diciembre Canal+, esperemos que la segunda no se haga esperar demasiado.

Desde Francia con amor

Señores, señoras… el techtonik ya ha llegado oficialmente. Hace unos meses podíamos escucharlo en la máxima FM y disfrutar del A cause de Garçons en Youtube, pero ahora se ha desatado la furia y próximamente tendremos techtonik hasta en la sopa.
Ah… pero… ¿que no sabes qué es techtonik aún?
Es muy sencillo (de explicar, porque de bailar…). Se trata de un baile que viene de Francia que ya ha causado sensación en toda Europa y que, después de un buen periodo de tiempo, ha aparecido en España. Básicamente se trata de mover los brazos por el aire al estilo japonés “para para” y las piernas de forma descontrolada, al ritmo de una música house/trance/dance alias makineta.



El ya popular e infinito concurso de Fama trajo a Alejandra, una chica que se ha especializado en este baile, para dar una pequeña masterclass de cómo bailarlo aunque muy pocos supieron darle el toque de gracia.
El pasado 6 de marzo se celebró en Madrid la primera fiesta Techtonik que contó con la presencia de los mejores techtonik killer, FREDOU y TREAXY, y se llenó de miles de españoles que ya saben cómo bailarlo o están iniciándose.
Por lo pronto, tenemos tendremos que ir ensayando para no quedar en ridículo cuando se convierta en algo así como la macarena.

Lo dicho, a apprendre la techtonik.

Cher regresa a casa


Música y múltiples operaciones estéticas, esto es lo que a la mayoría de nosotros (generación de finales de los 80) nos viene a la cabeza cuando oímos el nombre de Cher.

Un momento….esto me suena….diva del pop y cirugía estética, ¿No me estaré confundiendo con Madonna? Ambas reinas de la canción tienen muchas cosas en común y el pique entre ellas siempre ha quedado patente en las numerosas guerras “antimadonna” o “anticher” llevadas acabo por los fans. Pero ellas, como verdaderas artistas, han apartado estas rivalidades con mucha diplomacia fuera de los escenarios, y podemos encontrar imágenes de ambas donde muestran una cordial relación, ya se dice, ten a tus amigos cerca y a tus enemigos….más cerca aún.

Pero esta mujer es mucho más que unas canciones y unas excursiones al quirófano, ya que, es la culpable de muchos éxitos discotequeros de la década de los 70, con más de 46 años de carrera musical a sus espaldas. Cher a sus 61 años es la madre (¿O tal vez la abuela?) de todas las princesitas del pop.

¿Pero que sería hablar de Cherlyn Sarkisian LaPierre (Cher), sin nombrar su faceta como actriz? Con grandes películas como té con Mussolini, Si las paredes hablasen, Hechizo de luna, etc, etc…olvidadas por la gran mayoría, con perdón a los admiradores de la diva.

Pero hay buenas noticias para los Cheradictos ya que la inigualable, la estrella, la diva por excelencia vuelve a los escenarios el próximo 20 de marzo tras declarar al finalizar su última gira en 2003 Firewall Tour que se retiraba, según palabras textuales de la estrella "Dadme un jodido respiro. Son 40 años siendo una jodida diva".

Según notificaciones de su representante Cher reaparecerá en el casino que la vio nacer, es decir, su primer escenario, su primera actuación, su primer aplauso, se trata del casino Caesar de las Vegas, donde la actriz interpretará todos sus éxitos durante 4 días a la semana para deleitar a sus fieles seguidores y así embolsarse unos cuantos millones de dólares en el bolsillo y así también superar una depresión que se ve que lleva azotando la vida de la cantante/actriz desde hace unos meses según su representante. Ánimo Cher, demuestra al mundo que después de los 60 se puede no sólo continuar teniendo el aspecto de una mujer de 30 sino también la voz.

Famoso sí que sí

Que los famosos lo tienen todo, ya lo sabemos… fama, dinero, ¿amor?, ¿Salud?,… Bueno, tendríamos que definir qué es todo, la cuestión es que tienen mil veces más de lo que nosotros podemos llegar a tener. Pues bien, estos famosos que han triunfado con la música o el cine, resulta que nos quieren demostrar al resto del mundo, que pensamos que es casi improbable que accedamos a uno de estos dos hemisferios, que es muy sencillo hacerlo, y es así como cantantes se convierten en actores y viceversa. ¿Pero tienen talento para ello?
Esta claro que no todo el mundo que aparece por televisión y la gente aclama tiene que tener talento, hay actores y actrices, que en teoría sólo son eso, y sin embargo no sabemos por qué sin talento han llegado donde están, y con los cantantes pasa lo mismo. Podríamos poner ejemplos, pero me temo que alguien podría verse herido.
La cuestión es que éstos, supongamos que talentosos famosos, deciden pasarse de bando, por ejemplo Beyoncé no sólo es cantante sino también actriz, actuando en Austin Powers, La pantera rosa, que menudas películas… tienen una reputación… menos mal que su última interpretación fue en Dreamgirls, aunque la mayor parte del tiempo sale cantando.



Es que hay cantantes que quieren ser actores bajo cualquier cosa, y si para ello actuar significa hacerlo en una película que parece que sólo canten, pues actúan en ese tipo de películas, por ejemplo Britney Spears, que actúo en Crossroads, haciendo de joven virginal, perfecta hija y mejor estudiante, algo de interpretación debe saber para encarnar a Lucy, así es como se llamaba.
Pues bueno, también existe el caso de los actores que quieren cantar, porque deben ser estrellas en todo, parece ser. Una cosa es que un actor/actriz actue en un musical, ahí les toca cantar y no por ello están pretendiendo ser cantantes, por ejemplo Nicole Kidman y Ewan McGregor en Moulin Rouge, John Travolta en Grease, etc. Y otra cosa es que saquen un disco, como por ejemplo la jovencísima Lindsay Lohan, que quiere ser actriz, cantante, y qué será lo próximo.
Por lo menos éstos famosos son muy buenos en algo y quieren probar que tal les irá en el otro bando, pero es que existen famosos que sin talento alguno deciden a base de talonario convertirse en cantante o actriz, es el caso de Paris Hilton, que se empeñó en ser ambas cosas y sacó el disco Paris, y actúo en películas como La casa de cera, cuya publicidad era: “Si quieres ver morir a Paris Hilton tienes que ver La casa de cera”, menudo reclamo.
Pero no todos aquellos famosos que se cruzan de bando no tienen por qué tener talento, ya que triunfar seguro que lo hacen, véase el caso de Will Smith, empezó como cantante y comenzó haciendo sus pinitos en series, y ahora es mejor actor, aunque para gustos no hay nada escrito. Otro caso es el de Jennifer López, que es cantante, actriz, diseñadora, y un largo etc, ya que ella quiso serlo todo, y si puedo, ¿ por qué no?.
Así pues observamos como hay estrellas que sólo son cantantes o interpretes, que se pasan de bando, y no consiguen buenos resultados, que consiguen triunfar más en esa última faceta suya, que sorprendentemente son buenos en todo y aún más sorprendente no son buenos en nada.
A esta lista siguen llegando artistas y es que la sensual Scarlet Johanson, se suma a esto de ver en que más puedes triunfar, y por ello en breve sacará al mercado un disco de versiones de Tom Waits. Esperemos que le vaya todo bien, y que no descuide la interpretación.
También, dentro del grupo de las jovencitas, la indestructible Hayden Penettiere, Claire en Héroes, empezó alternando su carrera como actriz con colaboraciones musicales para Disney para, ahora, sacar un disco en solitario aprovechando su recién adquirida popularidad como cheerlader.
Hayden… cuidadito donde te metes, que ya se sabe… dime con quien vas y te diré cómo acabarás!

Perrea Perrea

De todos es sabido que Eurovisión está de capacaída y que, en un intento de salvarlo, la organización dio la oportunidad a todo el mundo de presentarse mediante el revolucionario myspace. Pues bien, el pasado sábado fue la gala de selección del representante de España y el ganador fue Rodrigo Chikilicuatre con su ¿canción? El Chikichiki. Desde un punto de vista musical, el ganador obviamente no debería haber sido Rodrigo, de hecho, le ha quitado la opción a muchas personas que realmente tenían ilusión en ir a Eurovisión (otros únicamente tenían ilusión de ver a Rafaella Carrá, como es el caso del cantante de La Casa Azul, otro de los favoritos que quedó en segundo puesto y que, sinceramente, debería haber ganado).

Desenterremos pues las claves de su éxito:
Uno! La promoción
A diferencia de los demás, gozaba de salir en el programa de televisión de Buenafuente lo cual ayudó a generar el efecto boom. Además programas de la cadena La sexta ayudaban con dicha promoción.

Dos! El frikismo
¿Hace falta decir que a España le encantan las frikadas? Las supremas de Móstoles, las Ketchup, las canciones de la ONCE, Opá…

Tres! El Buenafuente
El hecho de tener a alguien como él como “padre” hace que la gente lo tome con muchas más ganas y simpatía y, claro, el Uno! viene solo.

Cuatro! El humor
Una canción que tiene “lo baila mi mulata con las bragas en la mano” tiene grandes posibilidades de conseguir todo lo que se proponga.

Suponemos que el secreto está en la buena promoción, en tener un programa donde explotar al máximo la imagen del candidato y bueno, para qué negarlo, una canción de éstas que no te aportan nada más allá de unas buenas risas.

A ver si por lo menos superamos el puesto 20 que dejo Nash con I love you mi vida


Antena 3 se ha tirado un mes promocionando su nueva serie, una serie “para gente como tú”, no podía ser de otra forma… Bueno la serie en cuestión, es Física o Química, y va sobre la vida de cuatro profesores de instituto y de sus alumnos. Al fin un argumento innovador!!, vaya, ya estamos con la crítica, si en realidad hay que reconocer que nos encantan estos argumentos, y los que van de médicos y de policías, y lo realities, nunca debemos olvidar los realities.

Las malas lenguas dicen que esta serie no es más que una secuela de Compañeros (se utiliza el mismo instituto) o incluso de Al Salir de Clase, pero por una vez los protagonistas, tienen la edad que deben tener, quedaron atrás los adolescentes de treinta y tantos…Pero claro, con el realismo también se pierde calidad, porque los jóvenes actores son eso, jóvenes, y muchos sin experiencia, y al final eso se nota. Pero como somos un pozo de bondad, hasta eso nos parece bien, porque nosotros en algún momento necesitaremos que alguien nos de una oportunidad, a pesar de la juventud ¿o no?

Y ahora hagamos una pequeña crítica, constructiva claro. La serie de real tiene poquillo, pero eso sí, si te quieres reír es la mejor comedia, porque la actuación y las tramas son de carcajada y los diálogos indefinibles. Y os preguntareis, qué narices hacemos todos los lunes pegados al televisor para verla, ¿seremos masocas? Seguramente, es que nos acerca a la juventud perdida, porque sí, nos estamos haciendo mayores, y por eso la trama nos parece tan surrealista, pero pensábamos eso hace 5 años, haced memoria… Exacto, ¡éramos así!, qué miedo eh! Y sobre lo que cuentan, nuestra frase es “no, en mi instituto no pasaba eso”, pero claro luego ves Gente y te desmonta la teoría…

Así que os la recomendamos, nuestra generación es la hija de la telebasura, y como somos unos valientes lo aguantamos todo. Un aplauso para nosotros.

PD: sale Angy!! la emo de Factor X.

Regresan, pero diferentes

Como quien no quiere la cosa ha llegado el 2008 y está pasando por delante de nosotros casi sin darnos cuenta…pero seguro que unos cuantos estaban deseando que llegara y pasara; y sólo por una razón, y es que después de tres años de silencio llega a las tiendas un nuevo disco de Estopa.
Los hermanos de Cornellà sacaron a la venta su primer álbum en 1999 y desde entonces han grabado y publicado 5 álbumes y dos ediciones especiales. Cuando nació este grupo hace ya casi 10 años fueron sin duda uno de los grupos más importantes del momento con éxitos como La raja de tu falda, Suma y sigue o Me falta el aliento. Grandes discos, grandes conciertos... y grandes dudas sobre si se sentaban a componer de forma totalmente lúcida o más bien después de algún pico de vetetúasaberqué. Parece que con los años han perdido esa fama de junkies.
Fueron grandes ídolos en aquel momento, y lo seguían siendo cuando publicaron su segundo disco, Destrangis. Sin embargo, al publicar el tercero empezaban a perder fans…aunque consiguieron recuperarse con el cuarto. ¿Qué es lo que vendrá con éste último disco? Quizá sigan siendo líderes musicales, o quizá no. Porque sin duda, con el paso del tiempo las personas cambian, y los artistas más aún, y por supuesto, con ellos, su música.
Pero la gran duda siempre es… ¿hacia dónde va el cambio? ¿A mejor? ¿O a peor? Nunca se sabe.
El hecho es que en este nuevo disco la esencia de los Estopa no aparece por ningún lado; la guitarra española, el sonido de la voz de David, todo pierde para dejar paso a una música más comercial, con instrumentos que no dejan oír la guitarra, la voz pasa a un segundo plano, ¿todo para qué? Aquellos que cuando escucharon por primera vez Como Camaron hoy se preguntan: ¿Qué les ha pasado?, ¿Por qué no distinguen sus fans el sonido, la melodía, la música en sí de este dueto? Y es que letras como Exiliado en el lavabo no se encuentran en este disco.
Como ya hemos dicho en mil y una ocasión, para gustos los colores, así que habrá gente que los defienda, pero también gente que esté con nosotros en que la razón de ser de los Estopa no se muestra en este disco, nosotros seguiremos oyendo sus ya míticas e inolvidables canciones.


Final Round

Muchos soñaban con este momento, a otros en cambio les producía pesadillas pero, inevitablemente para bien o para mal, la saga del mago más popular de los últimos tiempos llega a su fin.
Su autora, J.K. Rowling no podía augurar el exitoso y sobre todo rentable futuro que se le avecinaba cuando una mañana en su casa decidió crear un mago infantil e inocente con una pequeña cicatriz en forma de rayo en su frente que cambiaría el rumbo de la literatura mundial.
Este fue el principio de todo, el principio de un fenómeno nunca visto hasta entonces, millones de niños acudiendo masivamente a las librerías para adquirir el inicio de todo, Harry Potter y la piedra filosofal.
No nos cabe ninguna duda de la gran cantidad de dinero que esta afamada escritora se ha embolsado, y es que ha conseguido reunir una de las mayores fortunas mundiales. Sin embargo, la hazaña que ella ha logrado no era fácil de alcanzar; ha logrado lo imposible, ha despegado a los niños (y no tan niños) de la ficción de la televisión para lograr adentrarlos en la ficción de la lectura, una práctica en peligro de extinción.
El día 21 de Febrero se publicó la última aventura del joven mago en España, 7 meses después que en el país galo, 7 largos meses de impaciencia, pero ya estaba aquí, la realidad tocaba nuestra puerta y no podíamos fingir no estar en casa, Harry Potter nos decía adiós, nunca volveríamos a sentir la incertidumbre, la emoción y la impaciencia de no saber lo que le sucedería a los chicos de Howards.
El gran día, el día del lanzamiento, la magia no se quedó dentro del libro, sino que alcanzó e inundó las librerías y tiendas con magos, estrellas y toda clase de extraños objetos inimaginables , y es que la ocasión lo merecía, ya que la más vieja de las batallas se acerca, la lucha entre el bien y el mal, la lucha entre Harry y Lord Voldemort, sin tregua, sin espera, el fin, sólo uno puede ganar ¿O quizás los dos? ¿o ninguno?
La autora ha logrado infundir en todos los seguidores de Harry, Ron y Hermione la magia del suspense, del no saber que pasará hasta el último capitulo, hasta la última página, cuando podamos decir “se ha terminado y yo he sido testigo de lo que ha sido y será la mágica historia de Harry Potter”.

Y por fin los resultados!!!!

Habéis podido opinar sobre quiénes pensabais que iban a ser los ganadores de los Oscar, pero todo hay que decirlo, acertar, acertar, no se ha acertado. Pero esto es incluso mejor, porque nos hace preguntarnos, el porqué. Una de dos, o no tenemos ni idea de cine, o nuestro gusto no es el mismo que el de los académicos.

¿Quién se llevará el Oscar a mejor actor?
Vuestro preferido, y también el nuestro, es Johnny Depp. Y es que el carisma de este actor gusta, se sale de lo habitual y por eso lo preferimos, lástima que no haya ganado. El segundo candidato es Daniel Day-Lewis, el real vencedor de los Oscar, así que no se ha estado tan desatinado. De todos modos, y a pesar de que nos encante Depp, probablemente ha sido el que más votos ha recibido por ser también el más conocido entre las personas que han contestado la encuesta.

¿Quién se llevará el oscar a la mejor actriz?
Pues tampoco se ha acertado. Cate Blanchett ha recibido un 41% de los votos, posiblemente la nominación del año pasado haya influido en vuestra votación para plantearla como la ganadora. Seguro que también habrá influido que de todas, la más conocida era ella…

¿Qué película se llevará el Oscar a mejor película?
Fallo. No ha sido “Expiación” como se ve en los resultados de nuestra encuesta, sino que la galardonada es “No es país para viejos”. Está claro, no hay manera de coincidir con los académicos. Pero entre nosotros, aquellos que votaron ¿habían visto las pelis o se vota por afinidad con actores/actrices, directores…?

¿Quién se llevará el Oscar a mejor director?
Uuuueeeeeee. Exacto aquí, se ha acertado. Y es que nuestros grandes directores y también los que se han llevado la estatuilla son los hermanos Coen. En nuestra encuesta se han llevado más del 50% de los votos. Pero ¿la cosa estaba tan clara, o ha habido otros factores que han determinado su elección? Porque conocer a los actores es una cosa, pero a los directores, eso ya es más complicado, pero claro siendo los que le han hecho posible que Javier Bardem se lleve un Oscar, pues quién no los va a conocer…

Así que, puesto que no sois expertos en cine, al menos la mayoría, vuestros votos han estado orientados por la afinidad y por el desconocimiento o su contrario. Por tanto, nuestros ganadores no han sido los mejores, pero sí los más conocidos y queridos eso también importa para la taquilla.

And the winner is...


Al encender la tele, abrir el periódico y entrar en internet, ahí estaban los ganadores de los premios, y como no, uno de ellos ha sido el que todos esperábamos Eddie Murphy. Sí, no estamos hablando de Bardem, que ha conseguido el tan merecido Oscar, hablamos de los Razzie, que son los premios anti-Oscars, y fueron dados la noche previa a los Oscars, que fue ayer. En estos peculiares premios ha destacado la joven Lindsay Lohan por “I Know Who Killed me” y Eddie Murphy, como bien hemos señalado, y es que interpretar a tres personajes de una misma película no supone ser mejor actor. Él ha pasado de llevarse el Oscar en 2006 por “Dreamgirls” a ser escogido el peor actor en los ANTI-Oscars, algo parecido le ocurrió a Halle Berry años atrás, que por cierto ella sí fue a la ceremonia de entrega.



Centrándonos en los Oscars, sin duda la noticia de hoy ha sido que Javier Bardem ha conseguido ser el primer español en alzarse con el título de mejor actor de reparto de los premios de la Academia. Y es que nadie dudaba de que se lo fuera a llevar. En cuanto a las otras nominaciones, no estamos muy seguros de lo que ha pasado, ya que salvo la de mejor director, que sí que lo han conseguido los hermanos Coen, no han acertado nuestras encuestas, por tanto ¿han sido justos los premios?
Otro año más, Johnny Depp no puede llevarse la estatuilla a casa, ya que se ha alzado con ella el inglés Daniel Day Lewis por “Pozos de ambición”. Otra que se va a casa con las manos vacías ha sido Cate Blanchett, a pesar de estar doblemente nominada, y es que las europeas, rompiendo todos los pronósticos, Marion Cotillard y Tilda Swinton han conseguido ser nombradas mejor actriz principal y mejor actriz secundaria, respectivamente.
Otros de los premios más importantes es sin duda el galardón a la mejor película, que ha sido para “No es país para viejos”, siendo este film uno de los más premiados, junto a “Pozos de ambición”. “El ultimátum de Bourne” tiene en su haber 3 premios técnicos, “Juno” mejor guión original, “Sweeney Todd” mejor dirección artística, “Elizabeth, la edad de Oro” mejor diseño de vestuario, “Expiación” mejor banda sonora, “La brujula dorada” efectos especiales, “La vida en rosa” mejor maquillaje, etc.


Esperamos que los ganadores lo hayan celebrado y que los que no han conseguido la estatuilla otro año será, porque al final los Oscars siempre acaban celebrándose desde hace 80 años, así que el año que viene habrá nuevos ganadores, y es posible que algunos de los de este año acaben en las listas de los Razzie, ¿quién sabe? Esperemos que Bardem no sea uno de ellos.

Toca la ficción

¿Qué pasaría si se juntasen Anatomía de Grey y House? ¿Competirían por saber quién es mejor médico, si la nueva nazi Cristina Yang o Gregory House?, ¿o quizá éste último querría saber qué es lo que pasa con las relaciones amorosas de los protagonistas de Anatomía de Grey? ¿Y si se reuniese a Shark y House, cabría tanto ego en un solo espacio? ¿Y si los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic consiguieran escapar de la isla pero acabasen en las calles de Wisteria Lane aparentemente un barrio residencial como cualquier otro, pero no?. ¿Qué pensaría la familia de Cinco hermanos si acabasen viviendo con Melinda Gordon, de Entre fantasmas, les importaría vivir con tanto fantasma? ¿y si Michael Scofield se topa con Huesos, la fiscal Chase o incluso el asesino Dexter, lo tendrían que detener? ¿y si Addison ahora que está en California se topa con el prota de Californication, qué ocurriría?



No, no nos hemos vuelto locos, todas estas series tienen un denominador común, se trata de series emitidas en Fox. Esta cadena ha querido que sus fieles espectadores no sólo vivan emocionalmente la experiencia que supone estar locamente enganchado a ellas, sino también físicamente. Así pues, Fox nos invita a que vayamos a la experiencia fox. Se ha creado una casa de dos plantas en la calle Hortaleza 87, para que los espectadores puedan ver los decorados de sus series, y ser la estrella por unos minutos.
Podéis pasear por la isla perdida de Lost, las consultas de los médicos más famosos, sentir el peso de la cárcel y ver como puedes escapar de ella, poder ser personajes de dibujos animados de Padre de familia y un largo etc. Todo si decides ir a esta casa que combina casi todas las series americanas de más éxito en España, estará abierta hasta el 27 de febrero, así que no lo dudes carretera y manta y a Madrid.

Aquí hay tomate, el programa del corazón de sobremesa de Telecinco, más conocido como El tomate anunció hace algunas semanas su repentina desaparición de la parrilla de programación. El motivo, al parecer, es que preferían retirarse en su momento de gloria y no cuando ya nadie viese su programa.
Sólo algunos días después, Channel nº 4 nos sorprendió con más de lo mismo…Cuando el programa alcanzó su emisión número 500 desapareció de las pantallas, ayer fue la última vez que Boris y Ana salieron en pantalla en Channel nº 4. ¿Cuáles son los motivos esta vez? Seamos sinceros, los motivos son que este tipo de programas empiezan a cansar…y bastante.
No podemos pasarnos desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde saltando de programa del corazón en programa del corazón, para ver una y otra vez las mismas imágenes, compradas a la misma agencia, pero contadas de manera diferente por cada uno, según les interese… Algo, en lo que por cierto, el Tomate ha creado escuela. Y eso hay que reconocérselo, de una noticia absurda conseguían crear todo un “bombazo de los buenos”
Pero nos preguntamos, ¿qué será lo que venga después? ¿Alguna teleserie penosamente copiada de cualquier otra anterior… o algún estúpido reality con la misma temática que el anterior y el siguiente? Por favor, ya basta de programa basura tras programa basura. Y si tienen que ser programas basura (que también de vez en cuando se agradecen para que nuestro cerebro deje de pensar), pues que al menos tengan un poquito de variedad.

El Secreto

La sociedad es por naturaleza cotilla o curiosa, lo queremos saber todo, y ¿qué ocurre cuando sabes cosas qué no pensabas que existían?
¿Y si te dijeran que puedes tenerlo todo: felicidad, riqueza, salud, éxito…y sólo sabiendo cuál es El secreto? Pero descubrirlo no te será tan sencillo, está siendo ocultado y codiciado, desde los tiempos del antiguo Egipto, pasando por los caballeros templarios, la inquisición, Napoleón, y lo sabía gente como Platón, Galileo, Beethoven, Eddison, Carnegie, Einstein, Shakespeare, Newton, Emersson, y un largo etc. ¿a que ahora quieres saber de qué se trata?
Pues bien, ahora yo te digo cuál es el secreto: es La ley de la atracción, ¿con esta información puedes conseguir todo lo que te propongas? ¿Puedes ser sumamente rico? ¿Puedes conseguir fama y poder? ¿Puedes curar un cáncer? No, ¿verdad? Es que no sólo es importante saber el secreto, hay que saberlo aplicar.
En teoría esta ley consiste en que todo lo que piensas tiene una frecuencia, que busca ser respondida, así que si piensas en cosas positivas éstas se deben hacer realidad. Más o menos quiere decir eso, ahora bien, ¿Te crees que eso es cierto? ¿Crees en el poder de la mente?
Si quieres conseguir todo lo que te propongas y descubrir cómo se consigue tienes que ver el documental El secreto, o bien leer el nuevo libro de Rhonda Byrne que está arrasando, cuyo título es el mismo, ya que ha surgido de esta película, aunque sea extraño.
Te invitamos a que descubras el secreto que cambiará tu vida.

Mamá, quiero ser famoso

A decir verdad, pocos podríamos imaginarnos una vida sin Internet, éste se ha convertido (casi) en el motor que mueve nuestras vidas… Vale, quizá exageramos un poco, aunque si en vez de hablar de nosotros hablamos de los conocidos como iCelebrities (a lo iPod), versión cool de decir celebridades virtuales, acertamos de pleno.

Definamos un poco antes el término iCelebrity: Para empezar debe ser una persona de lo más fashion que únicamente haya saltado a la fama gracias a su egocentrismo y su hermosura o, en algunos casos, por su lengua viperina ligada a un humor acidísimo sobre temas… llamémosles “Cuore”. Tiene un look atrevido, por llamarlo de alguna forma y, aunque comúnmente se mueven en terreno indie, hay también emos y poppys, pero por norma general son una mezcla de todo. Debe moverse en el mundo de la moda o, en su defecto, conocer lo último en tendencias, como mínimo, con dos temporadas de antelación gracias al mogollón de influencias que tiene por doquier y que conoce gracias a haber ido a sitios como Razz, Omh… o alguna discoteca de carácter alternativo (aunque al final todo el mundo, sea de la cultura urbana que sea, haya pasado por alguna, al menos, una vez en su vida). Sus ídolos: Kate Moss, las gemelas Olsen, Amy Winehouse o algún icono de moda en decadencia.

Conocen el significado de palabras como trendy, new rave, potipoti, wayfarer, shag band y un largo e interminable etcétera de un vocabulario que evoluciona cada día aunque, eso sí, siempre en inglésPero, sobre todo, debe tener alguna página donde contar sus batallitas y subir sus egofotos: un lugar como Myspace, Fotolog, Flickr, Livejournal…por decir sólo algunos ejemplos.

Hoy hablaremos del Fotolog, básicamente porque está repleto y Bienvenú (el logo es muy de revista del corazón, no?) se ha encargado de recolectarlos a todos y batirlos en un duelo a muerte (al menos de reputación): Elegir quién es el icono del fotolog.

No nos extraña, nada más y nada menos que 28 candidatos a ser el icono de moda… Seguro que hay demasiada chusma que se cree que con ser miembro gold del flog ya es la creme de la creme… Pues no! Por lo pronto, ya se ve quién vale… sólo 9 afortunados superan la barrera de un 2% de las votaciones.

Pero no os creáis que esto acaba aquí, qué va… La fama e influencia va más allá de lo meramente virtual, sin ir más lejos, recientemente tres de estos miembros VIP de la comunidad cibernética aparecieron en un reportaje del programa “Silenci?”de la cadena autonómica catalana TV3: Prince Pelayo (katelovedme), Gala (Am_Lul) y Gerard (icanteachyouhowtodoit.com). El primero, un pequeño con suerte que ha trabajado con grandes diseñadores como modelo de foto y pasarela, la segunda es sobrina y ayudante de Adolfo Domínguez y el tercero, un fotógrafo artista revelación que capta los mejores momentos de las noches catalanas o alguna fiesta donde se reúnan todas las maravillas del mundo virtual.

Se ve que ya no nos vale con programas de televisión o revistas de tendencias para sacar a los nuevos iconos del momento, ahora también, incluso podríamos decir “sobre todo”, se dedica a ello Internet. Así que si tu sueño de pequeño siempre ha sido ser conocido por la multitud y que te reconozcan por ser quien eres, no pierdas la esperanza que aún tienes una última oportunidad: Be an iCelebrity.

Hace una semana os advertíamos de la necesidad de nuevos ídolos de masa en nuestra sociedad pero no tuvimos en cuenta que pudimos herir la sensibilidad de fans y cómo no, de los iconos en cuestión.

Tras varias noches en vela por el sentimiento de culpabilidad hemos decidido rendir un tributo a todas estas estrellas fugaces que nos recuerdan lo que un día fueron y lo que nunca volverán a ser, por mucho que se esfuercen. Lo sentimos triunfitos, concursantes de factor X (he intentado buscarles un apodo, pero no hay forma) y popstars, pero tampoco nos demostráis que estamos equivocados.

Ya poco queda de aquellos concursantes que vivían por y para la música única y exclusivamente, el espectáculo ha ennegrecido las decentes intenciones que estos programas tenían. Ahora no sería difícil ver a algún concursante en una isla desierta, o trabajando de presentador de programas infantiles, o como coros en algún programa de televisión, o haciendo anuncios de cosméticos, o como actrices… Uys, cuanta imaginación tenemos… mejor poner los pies en la tierra.

Si pegamos un vistazo por la televisión, podemos ver a Leo (OT5) que es concursante de Supervivientes (cosa que agradecemos todos mucho, por otro lado…), a Natalia (OT1) como presentadora del Club Megatrix (bueno ya no, pero esa chica ha marcado en la infancia de muchos niños), junto con Álex Casademunt (OT1) que también ha hecho sus pinitos en esto de ser presentador, o a dos de los tres componentes de la “edición resurgimiento” (OT4) que tenían una imagen Sunny Delight: Sandra y Guille Martín, junto con Merche que ahora cantan en el programa Al pie de la letra presentado, esto sí que es fuerte, por Estrada (de GH edición número nosecual), o a Rosa, Edurne, Bisbal y un largo etcétera de personas que se han prestado para hacer anuncios de productos adelgazantes, o para colonias, relojes… o sino, también algún que otro espontáneo en series del panorama actual, como por ejemplo Davinia (popstar) que hizo su papel estelar como amiga del instituto de la hija de Aída, aunque seguramente nadie la recuerde, ni por su música ni por sus cameos…


Un momento… ¡¡Pero si todo aquello que habíamos soñado se ha hecho realidad!! Creo que no estamos dignificando la imagen de estos, un día amados (ahora… ejem), artistas (doble ejem).

Venga va, que no son todo malas noticias, Chenoa (OT1) triunfa con su corona del todo a cien, Edurne (OT4) sigue luciendo tipazo en los musicales y es la nueva Kylie Minogue española, Vega (OT2) se ha convertido en una cantante medio alternativa y su enemiga del programa, Ainhoa (OT2), saca discos como churros pero no vende, Soraya (OT4) se ha ganado a pulso el odio de muchos con su aparato de dientes y su look cutre-reto, pero vaya… que triunfa como la que más y se ha unido a la moda de hacer versiones, junto con José Galisteo (OT5) (o churrero, por su afición a los churros), Lorena (OT5) que después de sacar un disco mediocre de canciones versionadas parece que va a complacer a los fans (que después de su I Surrender ya pensábamos que sería la nueva Kelly Clarkson (American Idol 1) y no se ha dado el caso… ni de lejos) y va a sacar un disco con canciones suyas, y junto con Rosa (OT1) que, entre anuncio y anuncio, se permite el lujo de atreverse a sacar un disco de clásicos en inglés, olé! Lo mejor Gisela (OT1) (la de Peter Pan), que ahora se va a Eurovisión a representar a Andorra, por el interés te quiero Andrés… También Nika (OT2), forma parte de la B.S.O. de M.I.R. y bueno… la verdad es que bastantes siguen pululando por el panorama musical nacional: Daniel Zueras (OT5) (de osito a bear), Verónica Romero (OT1), Busta (OT1), Cristie (OT2), Bisbal (OT1), Víctor (OT4), Idaira (OT4), Nena Daconte (OT1) (Mai Meneses: la primera en ser expulsada y ahora con discográfica propia y todo, ¡toma moreno!)… Y, por si fuera poco, ahora aparecen en escena… María, Angy y Walter (Factor X)! Sin lugar a dudas, necesarias (nótese la ironía), la primera, no sabemos cómo, pero tiene una radio propia “Radio María” (verídico), la segunda tiene un club de antifans emo, aparte de ser la prota de la nueva serie “Física y química” aunque eso es secundario, obviamente y, el tercero... bueno... simplemente no pega como nuevo icono de moda.

Si después de todo, habéis sido capaces de tener una imagen mental de todos y cada uno de los personajes que salen aquí mencionados y habéis echado en falta a alguien… Preocuparos, porque hay mejores maneras de malgastar vuestra memoria, que de recordarnos que existen ya se encargan las discográficas o sino, esperaros… que este año será el año de los recopilatorios de los triunfitos, quizá una buena forma de acabar y dar paso a nuevos cantantes dispuestos a aportar algo nuevo.

Pero sólo quizá.

Opss…Lo HAS vuelto a hacer!

Y es que cuando se ha tenido todo es muy difícil conformarse con tan poco, y sino que se lo digan a Britney Spears, la que fuera reina del pop ahora no es ni la doncella.

Envidiada por su voz, su cuerpo, su pelo e incluso por su novio…lo tenía todo, era una estrella consagrada en el mundo de la música para adolescentes, formaba una de las parejas más chic junto Justin Timberlake…y la fama, traicionera como es, decidió no acompañar más a la Spears en su carrera.

El Apocalipsis tenía un nombre: Federline, al que la reina vio como a un príncipe azul que la iba a sacar del pozo de (¿Alcohol?¿Fiestas?) pero que lo único que le sacó fue dinero y una millonada para airear los asuntos de la cantante en televisión. Buen ojo Brit!.

En vez de que la reina se llenara de coraje para afrontar la mala racha que estaba pasando, decidió que autocompadecerse en una fiesta es mucho mejor que hacerlo en el sofá de su casa, por lo que empezó a ser una asidua de las crazyparties que organizaban sus dos superamigassuperideales Paris y Nicole. Entonces ya estábamos presenciando los últimos resquicios de la vida de la Spears, ¿para qué ensayos, actuaciones y demás si igual salía en las revistas del corazón, levantándose la falda, al estilo Moulin Rouge, con sus amigas?

Con una carrera destrozada y un marido sinvergüenza a las espaldas, Britney decidió que ya era hora de obsequiar a la humanidad con una descendencia a la cual poder agarrarse a los momentos de desesperación, si ésta no dejaba la mala vida por su salud, sí que lo haría por sus hijos (una decisión muy tuya Britney, racional y meditada!) pero como era de imaginar eso no fue así y la cantante tenía más afición por las copas y las drogas que por cambiar pañales.

Pero la Spears no había nacido para pasar desapercibida entre las madres de un barrio residencial de Hollywood, la fama le había enseñado a poner el listón más alto, por lo que hizo suya la frase “Una vez has caído muy hondo, sólo te queda subir” y Mrs. Ex-Federline, decidió contarse el pelo al cero para demostrar al mundo que su cambio era serio, que iba a renacer de sus cenizas (Quizás emulando a Natalie Portman en V de Vendetta?)

Contra todo pronóstico, salió en los MTV Awards, cantando… o al menos eso parecía, aunque también parecía que iba borracha y que, al parecer, había agredido al peluquero o al estilista o, quien sabe, a los dos al mismo tiempo… La cosa es que cantó su hitazo Gimme More con su “It’s Britney, Bitch” tan genial, y… los de la MTV decidieron que Britney estaba acabada. Qué sabrán estos de la MTV… Britney! Demuestra lo que vales!. Al poco tiempo sacó el, según muchos, mejor disco de su carrera musical Blackout aunque, con todo, su segundo single Piece of me pasó tan desadvertido que han tardado menos que canta un gallo en sacar un tercero: Hot as Ice.





Sea como sea la Sr. Spears tiene mucha faena por delante, retomar su carrera y elevarla al estrellato, dejar de depender de las drogas y recuperar a sus hijos que, al fin y al cabo, la necesitan más que sus fans.

Como noticia de última hora, está ingresada en un centro de rehabilitación, por voluntad propia, ya que decía que no podía dormir, a ver si la enésima vez es la vencida y consigue salir adelante.


La vida tras la muerte

Si a los famosos de hoy en día ya les gusta quejarse de que los paparazzi y periodistas del corazón no les dejan tranquilos ni un solo minuto...¿Que harán cuando después de muertos comiencen a surgir historias sobre sus tumbas y cuerpos que en paz descansen?

Y es que ser un personaje del ámbito público tiene sus consecuencias en la vida y después de ésta.

La muerte es algo que nos afecta a todos, pero desde luego, a algunos más que a otros. ¿Y cómo es posible eso? Pues porque sólo unos pocos son capaces de, después de muertos, escribir ingeniosas frases en sus lápidas, como Groucho Marx, cuyo epitafio rezaba “Disculpe que no me levante” y algunos otros…pero tampoco es cuestión de ponernos a analizarlos… Si ya, parece irreal, claro, sólo es una de las muchas leyendas que la gente ha inventado y ha recorrido el mundo entero.

Este tipo de anécdotas y muchas otras son las que se recogen en el nuevo volumen de la periodista Nieves Concostrina Polvo Eres, un libro que recoge las andanzas de algunos de los personajes más carismáticos de la historia, pero no cualquier tipo de aventuras, no no, sólo aquellas que supuestamente han vivido después de ser enterrados, paradójico, ¿no?

Y no sólo esto, sino que también se descubren algunos trapos sucios de estos personajes como por ejemplo la anécdota sobre Napoleón, a quien le amputaron el pene tras su autopsia, y ¿por qué? Pues porque al forense le pareció cómico su reducido tamaño y se lo quiso guardar de recuerdo...como lo leéis.

Sin ningún tipo de duda estos personajes estarán orgullosos (bueno, Napoleón no) de seguir siendo noticia tantos años después de ser sepultados dos metros bajo tierra…

B.S.O, que Bien Suena estO

Los artistas del mundo de la música han encontrado un nuevo rival a la hora de llenar con sus melodías la vida de las personas y es que las BSO cada vez van teniendo más influencia en el panorama musical, llegando incluso a liderar los puestos de ventas.

Hay quien dice que el cine nos ayuda a soñar, imaginamos ser personas que no somos y que conseguimos cosas que no están a nuestro alcance…pero ¿Y la música, no consigue lo mismo?

Una cosa está clara hay canciones que llegan al corazón y que marcan más que cualquier gran éxito de nuestro grupo favorito, a un enamorado/a se le estremece el corazón cuando oye And I will always love you…se trata ni más ni menos que de la BSo de la película “El guardaespaldas” o quien puede contenerse de mover las caderas al estilo Grease con Why it´s a greased lightnin´!, por otra parte no hay despedida de soltera que se precie sin It’s rainning men, o baile sensual en el que no aparezca la canción de full monty.

Si una imagen vale más que mil palabras, una canción vale más que dos mil y es que los sentimientos se expresan mejor con una melodía, pensemos en la película de Gladiador, nos habríamos ahorrado muchas lágrimas si la muerte del general romano Máximo no hubiera estado acompañada de Now we are free, o no se nos habría erizado la piel con la película Moulin Rouge sin el espectacular dueto de Nicole Kidman y Ewan McGregor.

No le busquemos explicación científica, las BSO consiguen hacernos olvidar por un momento las preocupaciones que tenemos para convertirnos en quien siempre hemos querido ser, nacemos con éste sentimiento, las primeras canciones de un niño pequeño seguramente serán aquellas que vea en sus dibujos favoritos, quien de nosotros no ha cantado nunca “hakuna matata, vive y deja vivir, Hakuna matata vive y se feliz!!!”quien no lo haya hecho es que no ha tenido infancia.

Y hablando de películas de dibujos, esto no sólo es cosa de niños, la posh spice, Vicky Beckam, llegó al altar acompañada del inolvidable tema principal de la bella y la bestia, el sueño de muchas niñas que pocas al final realizan, pero claro que si Vicky! una tiene que ser firme a sus principios, porque tu lo vales.

Debido al creciente éxito de las BSO, las discográficas no han dejado pasar la oportunidad de sacar tajada de esta moda, y en la actualidad podemos encontrar no solo BSO de nuestras películas favoritas sino también de nuestros directores, como es el caso de Pedro Almodóvar que ha reunido en un recopilatorio todos los éxitos de sus películas o el caso de Quentin Tarantino.

Finalmente podemos decir que todo el mundo tiene una banda sonora con la que se siente identificado, en la que podemos encontrar desde la canción de la muerte de Mufasa (rey león) para los momentos tristes hasta la sintonía de Indiana Jones, para los momentos en los que nos sentimos más intrépidos. Y así es la vida una sucesión de momentos con su BSO incluida.

Hace tiempo del último OT y España se está quedando sin grandes estrellas a las que alabar, los programas del corazón no tienen personajes a los que entrevistar, y los fans, los pobres fans, son los más perjudicados, ya no tienen motivo para dormir en la calle pasando frío para ver pasar a su ídolo, porque ya no tienen ídolo al que admirar. Gran catástrofe es ésta en la que nos vemos envueltos…

Pero tranquilos, los “ejércitos de salvamento” han puesto sus cabecitas en marcha y han encontrado la solución: llenar y llenar la parrilla con nuevos realities, ¿qué importa si tienen sentido o no?, ¿qué importa si van a aportar algo? Porque lo importante, lo verdaderamente importante, es generar un oleada de nuevos iconos a los que poder admirar… Pero esta vez se han pasado de rosca.





Porque a ver, Operación Triunfo te puede gustar o no, pero al menos son personas que intentan conseguir su sueño, aunque la mayoría se estrelle, es decir, algo de talento hay. Al igual que en Factor X, que ya las cadenas no se molestan ni en innovar… Pero es que lo de ahora es muy fuerte: Tú si que vales (Tele5), Fama. ¡A bailar! (Cuatro) y próximamente en sus pantallas…Tienes talento (Cuatro), sí otra vez la misma cadena.

Pues sí, tres realities show al mismo tiempo (bueno tres, en realidad cuatro, que no he nombrado Supervivientes de Tele5). El primero, va sobre, bueno en realidad no tiene ninguna temática, cualquiera que haga cualquier cosa será bienvenido (porque hay que verlo, la gente no tiene vergüenza ninguna, menuda telita…), pero tienen de jurado a Ángel Llácer (el profe de OT1), a Noemí Galera (la mala del jurado de OT, que luego fue buena) y a Javier Sardá, el gran Javier (que le gusta más el espectáculo excéntrico que a un “tonto un lápiz”). Está claro, el espectáculo no está en el escenario está en el jurado. Y es que el fantasma de Risto debe pulular por todo jurado que se precie.





En cuanto a Tienes Talento, pues va sobre, bueno en realidad no tiene ninguna temática, cualquiera que haga cualquier cosa será bienvenido. Uy! Pero sí esto ya lo he dicho. ¿Pero…es otro programa no? Pues sí, como lo leen dos programas idénticos, en diferente cadena, éste por estrenarse, y nada que aportar. Bueno sí, iconos de esos de los que estamos tan escasos y necesitados.

Y el tercero, bueno éste por lo menos tiene un tema y es el baile. Está formado por 20 jóvenes, súper extrovertidos, hiperalegres, mega guapos, etc!!! Y el programa cuenta además con cinco profesores, que son más hipermegasupergeniales que sus alumnos, si cabe. Y es que en este programa todo es divino. Entonces este tiene posibilidades, porque igual de bailarines no, pero alguno acaba de cantante fijo, ya tendremos, al fin, algún icono al que adorar. Pero es que este programa cuenta además con el gran recurso del patito feo, entre tanta perfección encontramos a Marcos, gordito, con gafas, que baila bien pero desde hace muy poco tiempo, tierno, que se derrumba, que llora, sobre todo que llora, y cómo nos gusta a nosotros que la gente llore. Porque los telespectadores somos buena gente, y nos ablandamos enseguida, y así es como la audiencia decide que es ese chico, y no cualquier otro que lo haga mejor, el que debe ganar. Será el instinto de protección maternal que todos tenemos…





En definitiva, prepárense para comprar carpetas, camisetas, bolis, chapas y pins porque la nueva horneada de estrellas está a punto…Piiii! Piii!.