Image Hosted by ImageShack.us

La espera ha valido la pena...

Ya ha salido a la venta el nuevo libro de Ken Follet, Un mundo sin fin, más conocido como “Los pilares de la Tierra 2”.
Los pilares de la Tierra fue publicado en 1989, y según las encuestas, desde entonces ha sido el libro más leído en España. Y por este motivo el autor ha decidido crear una nueva obra que le proporcione más beneficios aún que la anterior. Porque puede que esta segunda parte fuese muy esperada por los lectores, pero sin duda el autor espera obtener grandes beneficios con ella. Sólo en España han salido a la venta más de 500.000 ejemplares, con la expectativa de que estos estarán agotados antes de marzo.
Ambientada en el mismo escenario que Los pilares de la Tierra, y con los hijos de los anteriores protagonistas tomando ahora el papel principal, Follet ha desarrollado la historia de cuatro jóvenes que verán cambiar el rumbo de sus vidas tras descubrir los cadáveres de dos asesinatos el día de Todos los Santos de 1327.
Si queréis saber más acerca de esta esperada novela podéis dirigiros aquí: http://otranovela.blogspot.com/2007/02/avance-un-mundo-sin-fin-world-without.html
O mejor aún, leedla, y luego nos contáis
;P

The Best '07 part I

Siempre, aunque no queramos, la música forma parte de nuestras vidas. Bien sea porque estamos con el iPod, porque hay música en la calle o porque en nuestra cabeza se ha quedado grabada una canción y es imposible borrárnosla de la cabeza y, este año que nos abandona nos ha dejado un buen carro de canciones de ese estilo: Good things (come to an end), Umbrella, Grace Kelly, D.A.N.C.E., Gimme More, My Love, 2 Hearts, Rehab, Never Again, Young Folks, Chasing Cars, How to save a life?, No one, Girlfriend, Pure Intuition, Beatiful Liar… No son pocos los éxitos de este año pero, entre tanta maravilla siempre existe quien se lleva el premio gordo.

5.510.000 discos son los vendidos este año por Amy Winehouse, la cantante que más ha triunfado en este año 2007. ¿Claves de su éxito? Puede que sea su peculiar imagen, o que siempre está en boca de todos por sus múltiples peleas con su marido, o los rumores sobre si sufre anorexia… O quizá ella misma se sobra y se vale, cosa que no hay que poner en duda una vez escuchas temas como Rehab, Love is a losing game o You know I’m no good. Su disco “Back to Black” nos aporta con cada canción un sentimiento distinto al anterior, es un disco muy versátil, pero que se caracteriza siempre por sus letras sin tapujos “Se fue sin tiempo para lamentar. Guardó su p**** mojada con el mismo cuento de siempre. Yo y mi cabeza alta, con mis lágrimas secas”, y por su capacidad de convertir su voz en algo extremadamente dulce, desgarrado, o extremadamente único.
Le sigue la BSO de High School Musical y Linkin Park con 4.705.000 copias. No deja de ser curioso que en un segundo puesto se mezclen estilos tan opuestos como son el pop más pasteloso con la banda de rock actual por antonomasia. Pero para gustos, los colores.
En los siguientes puestos algo más comercial, Nelly Furtado (4.308.000) y Mika (4.240.000), sin lugar a dudas dos apuestas seguras dentro de este ranking, ambos han tenido una fuerte promoción y unos cuantos singles que han pegado muy fuerte en todo el mundo. Nelly Furtado cuenta con la ayuda de Timbaland, también conocido como “El hombre que convierte en oro todo lo que produce” y con sus dos anteriores álbumes que la han posicionado, sin duda, en uno de los discos más esperados.

Por otro lado Mika, que iba a ser el siguiente James Blunt y ha acabado convirtiéndose en algo parecido a Scissor Sisters en solitario. Por su voz y su estética, demos gracias a quien sea por no haberlo convertido en James Blunt 2 porque sino nunca hubiéramos podido escuchar joyitas como Grace Kelly, Lollipop o Relax, take it easy.
No nos podemos quejar este año de las novedades musicales, tanto de los grandes éxitos comerciales, como de la música alternativa, electrónica… ni de los nuevos grupos emergentes de los distintos estilos musicales. Sinceramente, esperamos que lo mejor de este año que dejamos sea lo peor del año que entra.

RIP movies

Nuevo año y nuevas películas… nos esperan unos estrenos que darán que hablar, como las nuevas películas de Cate Blanchett: será la mala en Indiana Jones, actuará con Bob Dylan, y repetirá con Brad Pitt. Otra película esperada por los fans es Revolutionary Road, donde tras 10 años se reencuentran los protas de Titanic. Volverá el aclamado director australiano Baz Luhrmann con Australia protagonizada por Nicole Kidman. Se estrenaran segundas, terceras y hasta cuartas partes como The Dark Knight (la nueva de Batman), Las crónicas de Narnia: El principe Caspian, Indiana Jones and the Kingdom of the Cristal Skullm, Rambo, Hellboy, The incredíble Hulk, y muchas otras. Aunque no todo serán partes de películas anteriores, otros estrenos esperados son Cloverfield, del guionista Drew Goddard, de Perdidos. La nueva película de vampiros protagonizada por Josh Hartnett: 30 días de noche. La próxima de Keira Knightley, que ya la han convertido en la favorita para los Oscars: Expiación, más allá de la pasión.



La cuestión es que estaremos muy ocupados yendo al cine a ver buenas películas, como lo hemos estado este año.
Este año se ha visto mucho cine español, ya que se han estrenado películas tan buenas como El orfanato, El niño de barro, Siete meses de billar Francés, Oviedo Express, Las 13 Rosas, Ladrones, y muchas más.
Un género que ha triunfado es sin duda el argumento de las infecciones y los virus, ya que se han llegado a estrenar más de 5 películas con este argumento como son: Soy leyenda, 28 semanas después, Planet Terror, Invasión, Resident Evil, o REC. Planet Terror fue dirigida por Robert Rodrigo, y con la colaboración de Quentin Tarantino, que estrenó Death Proof.
Otro género que ha sido muy utilizado este año ha sido las películas fantásticas, con toques mágicos, como son Los seis signos de la luz, Stardust, Un puente hacia Terabithia y La Brújula Dorada, entre otras, aunque no todas tienen la misma calidad o son tan dignas de ser vistas.
Este año que dejamos atrás también ha tenido segundas, terceras partes, como Ocean´s 13, El ultimátum de Bourne, Piratas del caribe: El fin del mundo, Harry Potter y la orden del Fénix, Spiderman 3, Shrek tercero, La jungla 4.0, Rocky Balboa entre otras, muchas de éstas aún siendo segundas e incluso terceras partes son muy buenas, y quien no las haya visto insisto en que acuda al videoclub a por ellas… valen la pena.
Los Globos de oro, que premia al sector del cine, ya ha sacado a la luz sus nominaciones, así que sacar boli y papel y escribir a vuestros favoritos que es posible que acertéis, aunque no lo veremos en una fabulosa y magnifica sala, donde las estrellas de Hollymood se vestirán de gala, los ganadores serán dichos en una rueda de prensa debido al paro que hay en Hollywood por la huelga de guionistas.
Aunque tengamos asegurado que en el año que viene veremos películas, ya que están rodadas y montadas, es posible que para el 2009 no tengamos esa suerte, ya que en 2007 se inició una huelga de guionistas que parece que será larga. Los guionistas reivindican que tienen derecho a llevarse un porcentaje de los beneficios generados en la venta de DVD y en Internet. Debido a esta huelga películas pactadas para ser llevadas a cabo han sido suspendidas a la espera de que los guionistas cojan sus lápices y vuelvan a escribir los brillantes guiones, como por ejemplo Ángeles y demonios de Tom Hanks. Otro sector que se ha visto afectado aparte del de las películas son las series, ya que se han visto obligadas a finalizar temporadas antes de lo previsto y posponer las nuevas sin previo aviso, como es el caso de Héroes, que ha decepcionado a muchos de los fans que esperaban una trama mucho más trabajada.

Ideas de ayer

Nos es extraño ver como buenas ideas de la gran pantalla son “transformadas” en mediocridades de la pequeña, y es que cuando se encuentra una buena idea se saca punta hasta que aburre.

Hablemos de ejemplos como la reciente estrenada “Robin Hood” que el día 4 de enero emitió su primer capítulo en la sexta, era una serie que prometía debido a las buenas críticas provenientes de Inglaterra, donde se había emitido en la conocida cadena BBC, pero ésta no tuvo las mismas críticas en tierras españolas.

La realidad es que Robin Hood no ha convencido a los españoles, los motivos podrían ser muchos, pero nos decantamos a que se trata de un tema muy gastado, no debemos olvidar todas las versiones que existen de este clásico, desde la exitosa versión protagonizada por Kevin Costner hasta las producciones de bajo presupuesto que emiten en las sobremesas de los Domingos.

Este hecho, encontramos que es una práctica corriente que permite a los guionistas no calentarse la cabeza, ya que en muchos casos, vemos como una buena película o un buen argumento es ultrajado hasta convertirse en una telenovela como es el caso de “El Zorro, la espada y la rosa”. En la factoría disney también son muy propensos a dicha práctica, ya que de cualquier película que haya tenido éxito hacen un remake, ejemplo de ello podemos encontrarlo en el caso de Lilo&Stich o las mil y una versión de una de las mejores películas animadas: “EL rey león”.

No sólo criticamos a las series creadas con éxitos cinematográficos y con pésimo resultado, sino también cuando el caso es el contrario, cuando de una idea brillante surge una buena serie pero que en la gran pantalla no termina de cuajar, bien sea por que es un proyecto demasiado ambicioso y por tanto se transforma en un film de pocamonta. Cuando esto ocurre, esta película creada de una idea preexistente de una serie, ésta se ve afectada negativamente, véase el caso de “Los ángeles de Charlie”.

Como conclusión, sólo diremos que esperamos que esta larga huelga por parte de los guionistas consiga, por un lado, las mejoras que el colectivo demanda y por otro, que se pongan las pilas en la creación de serie basadas en ideas originales y no recicladas.