Image Hosted by ImageShack.us

B.S.O, que Bien Suena estO

Los artistas del mundo de la música han encontrado un nuevo rival a la hora de llenar con sus melodías la vida de las personas y es que las BSO cada vez van teniendo más influencia en el panorama musical, llegando incluso a liderar los puestos de ventas.

Hay quien dice que el cine nos ayuda a soñar, imaginamos ser personas que no somos y que conseguimos cosas que no están a nuestro alcance…pero ¿Y la música, no consigue lo mismo?

Una cosa está clara hay canciones que llegan al corazón y que marcan más que cualquier gran éxito de nuestro grupo favorito, a un enamorado/a se le estremece el corazón cuando oye And I will always love you…se trata ni más ni menos que de la BSo de la película “El guardaespaldas” o quien puede contenerse de mover las caderas al estilo Grease con Why it´s a greased lightnin´!, por otra parte no hay despedida de soltera que se precie sin It’s rainning men, o baile sensual en el que no aparezca la canción de full monty.

Si una imagen vale más que mil palabras, una canción vale más que dos mil y es que los sentimientos se expresan mejor con una melodía, pensemos en la película de Gladiador, nos habríamos ahorrado muchas lágrimas si la muerte del general romano Máximo no hubiera estado acompañada de Now we are free, o no se nos habría erizado la piel con la película Moulin Rouge sin el espectacular dueto de Nicole Kidman y Ewan McGregor.

No le busquemos explicación científica, las BSO consiguen hacernos olvidar por un momento las preocupaciones que tenemos para convertirnos en quien siempre hemos querido ser, nacemos con éste sentimiento, las primeras canciones de un niño pequeño seguramente serán aquellas que vea en sus dibujos favoritos, quien de nosotros no ha cantado nunca “hakuna matata, vive y deja vivir, Hakuna matata vive y se feliz!!!”quien no lo haya hecho es que no ha tenido infancia.

Y hablando de películas de dibujos, esto no sólo es cosa de niños, la posh spice, Vicky Beckam, llegó al altar acompañada del inolvidable tema principal de la bella y la bestia, el sueño de muchas niñas que pocas al final realizan, pero claro que si Vicky! una tiene que ser firme a sus principios, porque tu lo vales.

Debido al creciente éxito de las BSO, las discográficas no han dejado pasar la oportunidad de sacar tajada de esta moda, y en la actualidad podemos encontrar no solo BSO de nuestras películas favoritas sino también de nuestros directores, como es el caso de Pedro Almodóvar que ha reunido en un recopilatorio todos los éxitos de sus películas o el caso de Quentin Tarantino.

Finalmente podemos decir que todo el mundo tiene una banda sonora con la que se siente identificado, en la que podemos encontrar desde la canción de la muerte de Mufasa (rey león) para los momentos tristes hasta la sintonía de Indiana Jones, para los momentos en los que nos sentimos más intrépidos. Y así es la vida una sucesión de momentos con su BSO incluida.

Hace tiempo del último OT y España se está quedando sin grandes estrellas a las que alabar, los programas del corazón no tienen personajes a los que entrevistar, y los fans, los pobres fans, son los más perjudicados, ya no tienen motivo para dormir en la calle pasando frío para ver pasar a su ídolo, porque ya no tienen ídolo al que admirar. Gran catástrofe es ésta en la que nos vemos envueltos…

Pero tranquilos, los “ejércitos de salvamento” han puesto sus cabecitas en marcha y han encontrado la solución: llenar y llenar la parrilla con nuevos realities, ¿qué importa si tienen sentido o no?, ¿qué importa si van a aportar algo? Porque lo importante, lo verdaderamente importante, es generar un oleada de nuevos iconos a los que poder admirar… Pero esta vez se han pasado de rosca.





Porque a ver, Operación Triunfo te puede gustar o no, pero al menos son personas que intentan conseguir su sueño, aunque la mayoría se estrelle, es decir, algo de talento hay. Al igual que en Factor X, que ya las cadenas no se molestan ni en innovar… Pero es que lo de ahora es muy fuerte: Tú si que vales (Tele5), Fama. ¡A bailar! (Cuatro) y próximamente en sus pantallas…Tienes talento (Cuatro), sí otra vez la misma cadena.

Pues sí, tres realities show al mismo tiempo (bueno tres, en realidad cuatro, que no he nombrado Supervivientes de Tele5). El primero, va sobre, bueno en realidad no tiene ninguna temática, cualquiera que haga cualquier cosa será bienvenido (porque hay que verlo, la gente no tiene vergüenza ninguna, menuda telita…), pero tienen de jurado a Ángel Llácer (el profe de OT1), a Noemí Galera (la mala del jurado de OT, que luego fue buena) y a Javier Sardá, el gran Javier (que le gusta más el espectáculo excéntrico que a un “tonto un lápiz”). Está claro, el espectáculo no está en el escenario está en el jurado. Y es que el fantasma de Risto debe pulular por todo jurado que se precie.





En cuanto a Tienes Talento, pues va sobre, bueno en realidad no tiene ninguna temática, cualquiera que haga cualquier cosa será bienvenido. Uy! Pero sí esto ya lo he dicho. ¿Pero…es otro programa no? Pues sí, como lo leen dos programas idénticos, en diferente cadena, éste por estrenarse, y nada que aportar. Bueno sí, iconos de esos de los que estamos tan escasos y necesitados.

Y el tercero, bueno éste por lo menos tiene un tema y es el baile. Está formado por 20 jóvenes, súper extrovertidos, hiperalegres, mega guapos, etc!!! Y el programa cuenta además con cinco profesores, que son más hipermegasupergeniales que sus alumnos, si cabe. Y es que en este programa todo es divino. Entonces este tiene posibilidades, porque igual de bailarines no, pero alguno acaba de cantante fijo, ya tendremos, al fin, algún icono al que adorar. Pero es que este programa cuenta además con el gran recurso del patito feo, entre tanta perfección encontramos a Marcos, gordito, con gafas, que baila bien pero desde hace muy poco tiempo, tierno, que se derrumba, que llora, sobre todo que llora, y cómo nos gusta a nosotros que la gente llore. Porque los telespectadores somos buena gente, y nos ablandamos enseguida, y así es como la audiencia decide que es ese chico, y no cualquier otro que lo haga mejor, el que debe ganar. Será el instinto de protección maternal que todos tenemos…





En definitiva, prepárense para comprar carpetas, camisetas, bolis, chapas y pins porque la nueva horneada de estrellas está a punto…Piiii! Piii!.

Hoy ha nacido una estrella inmortal. Paradójico, pues hoy es el día de su muerte. Heath Ledger, australiano, actor, rubio, joven (28 años) y fallecido por sobredosis. Así queda resumida su vida.

Era un gran actor, con grandes logros en su carrera cinematográfica y puede que otros muchos más por conseguir. Fue nominado a los oscar por Brokeback Mountain, nos deleito en Destino de Caballero y en su papel del Patriota… y posiblemente, pudiera volver ha hacerlo en los dos films que estaba rodando hasta que decidió truncar su vida: I’m not there y The Dark Knight.

¿Cuál es la razón que lleva a un hombre que lo tiene todo, éxito, dinero, salud a tomar esa trágica decisión? Al parecer la falta de amor, hace un año rompió su relación con la madre de su hija, Michelle Williams, lo que lo introdujo en una profunda depresión de la que intentó salir con drogas y alcohol…no lo consiguió. No se sabe, si su muerte ha sido un suicidio o un accidente, pero eso no importa, pues el resultado es el mismo.

Lo único que le queda ahora es la gloria. Así lo exige el cine. Exitosa carrera, vida turbulenta y muerte prematura. Son los elementos clave para alcanzar la apreciada e inservible eternidad. Claros ejemplos de ello, son Marilyn Monroe, James Dean o estrellas de rock como Jimmy Hendrix o Kurt Kobain.

Tu muerte te ha concedido la inmortalidad, no sabemos si la querías, pero seguramente, ésta, no consuele a tu pequeña.



Vuelve, vuelve a mi

Nos encontramos con una nueva película de Joe Wright (Orgullo y prejuicio) protagonizada por la que podríamos considerar la musa del director: Keira Knightley. Es de sobra conocida la atracción de la actriz a interpretar a mujeres “de bandera”, debido a que la mayoría de sus personajes se caracterizan por su carácter luchador y valiente (Elisabeth Swann, Elisabeth Bennet, Domino Harvey…)

Respecto a “Expiación, más allá de la pasión” podemos decir que se trata de otra película basada en la Inglaterra de 1935, durante época de guerra, pero no nos dejemos engañar por el nombre, no se trata de ninguna película de amor pastelona, ya que cuenta con una brillante trama.
La manera en que los hechos se van sucediendo nos adentra más y más en una historia en la que un malentendido provoca un desencadenamiento de los hechos imprevisible, y a medida que nos vamos acercando al final, distintas situaciones provocan qu
e verdaderamente nos demos cuenta de los puntos fuertes de la película.

Como punto a favor diremos que la película cuenta con una serie de hechos o situaciones que la hacen única frente a cualquier película de temática común y como punto en contra hablamos de la lentitud en su desarrollo.

Los globos ya la han premiado y los Oscars la han nominado hasta 7 veces, pero tenemos que señalar que entre estas nominaciones no se encuentra la de mejor actriz principal, así que
Keira tendrá que esperar para llevarse la estatuilla. Entre las nominaciones se encuentra mejor película, mejor actriz secundaria, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor banda sonora.

Las películas más nominadas son “No es país para viejos”, donde Bardem ha sido nominado, como bien apuntaban nuestros lectores, con 8 nominaciones y “Pozos de ambición” con otras 8 nominaciones.

Cate Blanchet ha sido doblemente nominada, como actriz principal por “Elizabeth, la edad de Oro” y como actriz de reparto por “I´m not there”. Esperemos que por lo menos esta australiana se alce con alguna estatuilla.

Una película que nos ha llamado la atención por sus escasas nominaciones ha sido la nueva de Tim Burton, que opta a los premios de mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor actor principal, por la interpretación de Johnny Depp. El director ya sabía que tendría pocas nominaciones: “No tengo expectativas. Me siento afortunado de hacer las películas que quiero, pero no las hago para recoger premios […] además, los musicales de terror habitualmente no ganan los grandes galardones” Pero nos extraña que tratándose de un musical no haya sido nominado ni a mejor banda sonora ni a mejor canción, al igual que a mejor maquillaje, ya que todos sabemos como es una película de Tim Burton.



Bueno, las nominaciones son muchas
, esperamos ver a todos los ganadores pasear por la alfombra roja y recoger su premio, y también deseamos que el español Javier Bardem sea uno de ellos, desde aquí le deseamos mucha suerte.