Image Hosted by ImageShack.us

Hace una semana os advertíamos de la necesidad de nuevos ídolos de masa en nuestra sociedad pero no tuvimos en cuenta que pudimos herir la sensibilidad de fans y cómo no, de los iconos en cuestión.

Tras varias noches en vela por el sentimiento de culpabilidad hemos decidido rendir un tributo a todas estas estrellas fugaces que nos recuerdan lo que un día fueron y lo que nunca volverán a ser, por mucho que se esfuercen. Lo sentimos triunfitos, concursantes de factor X (he intentado buscarles un apodo, pero no hay forma) y popstars, pero tampoco nos demostráis que estamos equivocados.

Ya poco queda de aquellos concursantes que vivían por y para la música única y exclusivamente, el espectáculo ha ennegrecido las decentes intenciones que estos programas tenían. Ahora no sería difícil ver a algún concursante en una isla desierta, o trabajando de presentador de programas infantiles, o como coros en algún programa de televisión, o haciendo anuncios de cosméticos, o como actrices… Uys, cuanta imaginación tenemos… mejor poner los pies en la tierra.

Si pegamos un vistazo por la televisión, podemos ver a Leo (OT5) que es concursante de Supervivientes (cosa que agradecemos todos mucho, por otro lado…), a Natalia (OT1) como presentadora del Club Megatrix (bueno ya no, pero esa chica ha marcado en la infancia de muchos niños), junto con Álex Casademunt (OT1) que también ha hecho sus pinitos en esto de ser presentador, o a dos de los tres componentes de la “edición resurgimiento” (OT4) que tenían una imagen Sunny Delight: Sandra y Guille Martín, junto con Merche que ahora cantan en el programa Al pie de la letra presentado, esto sí que es fuerte, por Estrada (de GH edición número nosecual), o a Rosa, Edurne, Bisbal y un largo etcétera de personas que se han prestado para hacer anuncios de productos adelgazantes, o para colonias, relojes… o sino, también algún que otro espontáneo en series del panorama actual, como por ejemplo Davinia (popstar) que hizo su papel estelar como amiga del instituto de la hija de Aída, aunque seguramente nadie la recuerde, ni por su música ni por sus cameos…


Un momento… ¡¡Pero si todo aquello que habíamos soñado se ha hecho realidad!! Creo que no estamos dignificando la imagen de estos, un día amados (ahora… ejem), artistas (doble ejem).

Venga va, que no son todo malas noticias, Chenoa (OT1) triunfa con su corona del todo a cien, Edurne (OT4) sigue luciendo tipazo en los musicales y es la nueva Kylie Minogue española, Vega (OT2) se ha convertido en una cantante medio alternativa y su enemiga del programa, Ainhoa (OT2), saca discos como churros pero no vende, Soraya (OT4) se ha ganado a pulso el odio de muchos con su aparato de dientes y su look cutre-reto, pero vaya… que triunfa como la que más y se ha unido a la moda de hacer versiones, junto con José Galisteo (OT5) (o churrero, por su afición a los churros), Lorena (OT5) que después de sacar un disco mediocre de canciones versionadas parece que va a complacer a los fans (que después de su I Surrender ya pensábamos que sería la nueva Kelly Clarkson (American Idol 1) y no se ha dado el caso… ni de lejos) y va a sacar un disco con canciones suyas, y junto con Rosa (OT1) que, entre anuncio y anuncio, se permite el lujo de atreverse a sacar un disco de clásicos en inglés, olé! Lo mejor Gisela (OT1) (la de Peter Pan), que ahora se va a Eurovisión a representar a Andorra, por el interés te quiero Andrés… También Nika (OT2), forma parte de la B.S.O. de M.I.R. y bueno… la verdad es que bastantes siguen pululando por el panorama musical nacional: Daniel Zueras (OT5) (de osito a bear), Verónica Romero (OT1), Busta (OT1), Cristie (OT2), Bisbal (OT1), Víctor (OT4), Idaira (OT4), Nena Daconte (OT1) (Mai Meneses: la primera en ser expulsada y ahora con discográfica propia y todo, ¡toma moreno!)… Y, por si fuera poco, ahora aparecen en escena… María, Angy y Walter (Factor X)! Sin lugar a dudas, necesarias (nótese la ironía), la primera, no sabemos cómo, pero tiene una radio propia “Radio María” (verídico), la segunda tiene un club de antifans emo, aparte de ser la prota de la nueva serie “Física y química” aunque eso es secundario, obviamente y, el tercero... bueno... simplemente no pega como nuevo icono de moda.

Si después de todo, habéis sido capaces de tener una imagen mental de todos y cada uno de los personajes que salen aquí mencionados y habéis echado en falta a alguien… Preocuparos, porque hay mejores maneras de malgastar vuestra memoria, que de recordarnos que existen ya se encargan las discográficas o sino, esperaros… que este año será el año de los recopilatorios de los triunfitos, quizá una buena forma de acabar y dar paso a nuevos cantantes dispuestos a aportar algo nuevo.

Pero sólo quizá.

Opss…Lo HAS vuelto a hacer!

Y es que cuando se ha tenido todo es muy difícil conformarse con tan poco, y sino que se lo digan a Britney Spears, la que fuera reina del pop ahora no es ni la doncella.

Envidiada por su voz, su cuerpo, su pelo e incluso por su novio…lo tenía todo, era una estrella consagrada en el mundo de la música para adolescentes, formaba una de las parejas más chic junto Justin Timberlake…y la fama, traicionera como es, decidió no acompañar más a la Spears en su carrera.

El Apocalipsis tenía un nombre: Federline, al que la reina vio como a un príncipe azul que la iba a sacar del pozo de (¿Alcohol?¿Fiestas?) pero que lo único que le sacó fue dinero y una millonada para airear los asuntos de la cantante en televisión. Buen ojo Brit!.

En vez de que la reina se llenara de coraje para afrontar la mala racha que estaba pasando, decidió que autocompadecerse en una fiesta es mucho mejor que hacerlo en el sofá de su casa, por lo que empezó a ser una asidua de las crazyparties que organizaban sus dos superamigassuperideales Paris y Nicole. Entonces ya estábamos presenciando los últimos resquicios de la vida de la Spears, ¿para qué ensayos, actuaciones y demás si igual salía en las revistas del corazón, levantándose la falda, al estilo Moulin Rouge, con sus amigas?

Con una carrera destrozada y un marido sinvergüenza a las espaldas, Britney decidió que ya era hora de obsequiar a la humanidad con una descendencia a la cual poder agarrarse a los momentos de desesperación, si ésta no dejaba la mala vida por su salud, sí que lo haría por sus hijos (una decisión muy tuya Britney, racional y meditada!) pero como era de imaginar eso no fue así y la cantante tenía más afición por las copas y las drogas que por cambiar pañales.

Pero la Spears no había nacido para pasar desapercibida entre las madres de un barrio residencial de Hollywood, la fama le había enseñado a poner el listón más alto, por lo que hizo suya la frase “Una vez has caído muy hondo, sólo te queda subir” y Mrs. Ex-Federline, decidió contarse el pelo al cero para demostrar al mundo que su cambio era serio, que iba a renacer de sus cenizas (Quizás emulando a Natalie Portman en V de Vendetta?)

Contra todo pronóstico, salió en los MTV Awards, cantando… o al menos eso parecía, aunque también parecía que iba borracha y que, al parecer, había agredido al peluquero o al estilista o, quien sabe, a los dos al mismo tiempo… La cosa es que cantó su hitazo Gimme More con su “It’s Britney, Bitch” tan genial, y… los de la MTV decidieron que Britney estaba acabada. Qué sabrán estos de la MTV… Britney! Demuestra lo que vales!. Al poco tiempo sacó el, según muchos, mejor disco de su carrera musical Blackout aunque, con todo, su segundo single Piece of me pasó tan desadvertido que han tardado menos que canta un gallo en sacar un tercero: Hot as Ice.





Sea como sea la Sr. Spears tiene mucha faena por delante, retomar su carrera y elevarla al estrellato, dejar de depender de las drogas y recuperar a sus hijos que, al fin y al cabo, la necesitan más que sus fans.

Como noticia de última hora, está ingresada en un centro de rehabilitación, por voluntad propia, ya que decía que no podía dormir, a ver si la enésima vez es la vencida y consigue salir adelante.


La vida tras la muerte

Si a los famosos de hoy en día ya les gusta quejarse de que los paparazzi y periodistas del corazón no les dejan tranquilos ni un solo minuto...¿Que harán cuando después de muertos comiencen a surgir historias sobre sus tumbas y cuerpos que en paz descansen?

Y es que ser un personaje del ámbito público tiene sus consecuencias en la vida y después de ésta.

La muerte es algo que nos afecta a todos, pero desde luego, a algunos más que a otros. ¿Y cómo es posible eso? Pues porque sólo unos pocos son capaces de, después de muertos, escribir ingeniosas frases en sus lápidas, como Groucho Marx, cuyo epitafio rezaba “Disculpe que no me levante” y algunos otros…pero tampoco es cuestión de ponernos a analizarlos… Si ya, parece irreal, claro, sólo es una de las muchas leyendas que la gente ha inventado y ha recorrido el mundo entero.

Este tipo de anécdotas y muchas otras son las que se recogen en el nuevo volumen de la periodista Nieves Concostrina Polvo Eres, un libro que recoge las andanzas de algunos de los personajes más carismáticos de la historia, pero no cualquier tipo de aventuras, no no, sólo aquellas que supuestamente han vivido después de ser enterrados, paradójico, ¿no?

Y no sólo esto, sino que también se descubren algunos trapos sucios de estos personajes como por ejemplo la anécdota sobre Napoleón, a quien le amputaron el pene tras su autopsia, y ¿por qué? Pues porque al forense le pareció cómico su reducido tamaño y se lo quiso guardar de recuerdo...como lo leéis.

Sin ningún tipo de duda estos personajes estarán orgullosos (bueno, Napoleón no) de seguir siendo noticia tantos años después de ser sepultados dos metros bajo tierra…