Image Hosted by ImageShack.us

Mamá, quiero ser famoso

A decir verdad, pocos podríamos imaginarnos una vida sin Internet, éste se ha convertido (casi) en el motor que mueve nuestras vidas… Vale, quizá exageramos un poco, aunque si en vez de hablar de nosotros hablamos de los conocidos como iCelebrities (a lo iPod), versión cool de decir celebridades virtuales, acertamos de pleno.

Definamos un poco antes el término iCelebrity: Para empezar debe ser una persona de lo más fashion que únicamente haya saltado a la fama gracias a su egocentrismo y su hermosura o, en algunos casos, por su lengua viperina ligada a un humor acidísimo sobre temas… llamémosles “Cuore”. Tiene un look atrevido, por llamarlo de alguna forma y, aunque comúnmente se mueven en terreno indie, hay también emos y poppys, pero por norma general son una mezcla de todo. Debe moverse en el mundo de la moda o, en su defecto, conocer lo último en tendencias, como mínimo, con dos temporadas de antelación gracias al mogollón de influencias que tiene por doquier y que conoce gracias a haber ido a sitios como Razz, Omh… o alguna discoteca de carácter alternativo (aunque al final todo el mundo, sea de la cultura urbana que sea, haya pasado por alguna, al menos, una vez en su vida). Sus ídolos: Kate Moss, las gemelas Olsen, Amy Winehouse o algún icono de moda en decadencia.

Conocen el significado de palabras como trendy, new rave, potipoti, wayfarer, shag band y un largo e interminable etcétera de un vocabulario que evoluciona cada día aunque, eso sí, siempre en inglésPero, sobre todo, debe tener alguna página donde contar sus batallitas y subir sus egofotos: un lugar como Myspace, Fotolog, Flickr, Livejournal…por decir sólo algunos ejemplos.

Hoy hablaremos del Fotolog, básicamente porque está repleto y Bienvenú (el logo es muy de revista del corazón, no?) se ha encargado de recolectarlos a todos y batirlos en un duelo a muerte (al menos de reputación): Elegir quién es el icono del fotolog.

No nos extraña, nada más y nada menos que 28 candidatos a ser el icono de moda… Seguro que hay demasiada chusma que se cree que con ser miembro gold del flog ya es la creme de la creme… Pues no! Por lo pronto, ya se ve quién vale… sólo 9 afortunados superan la barrera de un 2% de las votaciones.

Pero no os creáis que esto acaba aquí, qué va… La fama e influencia va más allá de lo meramente virtual, sin ir más lejos, recientemente tres de estos miembros VIP de la comunidad cibernética aparecieron en un reportaje del programa “Silenci?”de la cadena autonómica catalana TV3: Prince Pelayo (katelovedme), Gala (Am_Lul) y Gerard (icanteachyouhowtodoit.com). El primero, un pequeño con suerte que ha trabajado con grandes diseñadores como modelo de foto y pasarela, la segunda es sobrina y ayudante de Adolfo Domínguez y el tercero, un fotógrafo artista revelación que capta los mejores momentos de las noches catalanas o alguna fiesta donde se reúnan todas las maravillas del mundo virtual.

Se ve que ya no nos vale con programas de televisión o revistas de tendencias para sacar a los nuevos iconos del momento, ahora también, incluso podríamos decir “sobre todo”, se dedica a ello Internet. Así que si tu sueño de pequeño siempre ha sido ser conocido por la multitud y que te reconozcan por ser quien eres, no pierdas la esperanza que aún tienes una última oportunidad: Be an iCelebrity.