Image Hosted by ImageShack.us

Final Round

Muchos soñaban con este momento, a otros en cambio les producía pesadillas pero, inevitablemente para bien o para mal, la saga del mago más popular de los últimos tiempos llega a su fin.
Su autora, J.K. Rowling no podía augurar el exitoso y sobre todo rentable futuro que se le avecinaba cuando una mañana en su casa decidió crear un mago infantil e inocente con una pequeña cicatriz en forma de rayo en su frente que cambiaría el rumbo de la literatura mundial.
Este fue el principio de todo, el principio de un fenómeno nunca visto hasta entonces, millones de niños acudiendo masivamente a las librerías para adquirir el inicio de todo, Harry Potter y la piedra filosofal.
No nos cabe ninguna duda de la gran cantidad de dinero que esta afamada escritora se ha embolsado, y es que ha conseguido reunir una de las mayores fortunas mundiales. Sin embargo, la hazaña que ella ha logrado no era fácil de alcanzar; ha logrado lo imposible, ha despegado a los niños (y no tan niños) de la ficción de la televisión para lograr adentrarlos en la ficción de la lectura, una práctica en peligro de extinción.
El día 21 de Febrero se publicó la última aventura del joven mago en España, 7 meses después que en el país galo, 7 largos meses de impaciencia, pero ya estaba aquí, la realidad tocaba nuestra puerta y no podíamos fingir no estar en casa, Harry Potter nos decía adiós, nunca volveríamos a sentir la incertidumbre, la emoción y la impaciencia de no saber lo que le sucedería a los chicos de Howards.
El gran día, el día del lanzamiento, la magia no se quedó dentro del libro, sino que alcanzó e inundó las librerías y tiendas con magos, estrellas y toda clase de extraños objetos inimaginables , y es que la ocasión lo merecía, ya que la más vieja de las batallas se acerca, la lucha entre el bien y el mal, la lucha entre Harry y Lord Voldemort, sin tregua, sin espera, el fin, sólo uno puede ganar ¿O quizás los dos? ¿o ninguno?
La autora ha logrado infundir en todos los seguidores de Harry, Ron y Hermione la magia del suspense, del no saber que pasará hasta el último capitulo, hasta la última página, cuando podamos decir “se ha terminado y yo he sido testigo de lo que ha sido y será la mágica historia de Harry Potter”.

Y por fin los resultados!!!!

Habéis podido opinar sobre quiénes pensabais que iban a ser los ganadores de los Oscar, pero todo hay que decirlo, acertar, acertar, no se ha acertado. Pero esto es incluso mejor, porque nos hace preguntarnos, el porqué. Una de dos, o no tenemos ni idea de cine, o nuestro gusto no es el mismo que el de los académicos.

¿Quién se llevará el Oscar a mejor actor?
Vuestro preferido, y también el nuestro, es Johnny Depp. Y es que el carisma de este actor gusta, se sale de lo habitual y por eso lo preferimos, lástima que no haya ganado. El segundo candidato es Daniel Day-Lewis, el real vencedor de los Oscar, así que no se ha estado tan desatinado. De todos modos, y a pesar de que nos encante Depp, probablemente ha sido el que más votos ha recibido por ser también el más conocido entre las personas que han contestado la encuesta.

¿Quién se llevará el oscar a la mejor actriz?
Pues tampoco se ha acertado. Cate Blanchett ha recibido un 41% de los votos, posiblemente la nominación del año pasado haya influido en vuestra votación para plantearla como la ganadora. Seguro que también habrá influido que de todas, la más conocida era ella…

¿Qué película se llevará el Oscar a mejor película?
Fallo. No ha sido “Expiación” como se ve en los resultados de nuestra encuesta, sino que la galardonada es “No es país para viejos”. Está claro, no hay manera de coincidir con los académicos. Pero entre nosotros, aquellos que votaron ¿habían visto las pelis o se vota por afinidad con actores/actrices, directores…?

¿Quién se llevará el Oscar a mejor director?
Uuuueeeeeee. Exacto aquí, se ha acertado. Y es que nuestros grandes directores y también los que se han llevado la estatuilla son los hermanos Coen. En nuestra encuesta se han llevado más del 50% de los votos. Pero ¿la cosa estaba tan clara, o ha habido otros factores que han determinado su elección? Porque conocer a los actores es una cosa, pero a los directores, eso ya es más complicado, pero claro siendo los que le han hecho posible que Javier Bardem se lleve un Oscar, pues quién no los va a conocer…

Así que, puesto que no sois expertos en cine, al menos la mayoría, vuestros votos han estado orientados por la afinidad y por el desconocimiento o su contrario. Por tanto, nuestros ganadores no han sido los mejores, pero sí los más conocidos y queridos eso también importa para la taquilla.

And the winner is...


Al encender la tele, abrir el periódico y entrar en internet, ahí estaban los ganadores de los premios, y como no, uno de ellos ha sido el que todos esperábamos Eddie Murphy. Sí, no estamos hablando de Bardem, que ha conseguido el tan merecido Oscar, hablamos de los Razzie, que son los premios anti-Oscars, y fueron dados la noche previa a los Oscars, que fue ayer. En estos peculiares premios ha destacado la joven Lindsay Lohan por “I Know Who Killed me” y Eddie Murphy, como bien hemos señalado, y es que interpretar a tres personajes de una misma película no supone ser mejor actor. Él ha pasado de llevarse el Oscar en 2006 por “Dreamgirls” a ser escogido el peor actor en los ANTI-Oscars, algo parecido le ocurrió a Halle Berry años atrás, que por cierto ella sí fue a la ceremonia de entrega.



Centrándonos en los Oscars, sin duda la noticia de hoy ha sido que Javier Bardem ha conseguido ser el primer español en alzarse con el título de mejor actor de reparto de los premios de la Academia. Y es que nadie dudaba de que se lo fuera a llevar. En cuanto a las otras nominaciones, no estamos muy seguros de lo que ha pasado, ya que salvo la de mejor director, que sí que lo han conseguido los hermanos Coen, no han acertado nuestras encuestas, por tanto ¿han sido justos los premios?
Otro año más, Johnny Depp no puede llevarse la estatuilla a casa, ya que se ha alzado con ella el inglés Daniel Day Lewis por “Pozos de ambición”. Otra que se va a casa con las manos vacías ha sido Cate Blanchett, a pesar de estar doblemente nominada, y es que las europeas, rompiendo todos los pronósticos, Marion Cotillard y Tilda Swinton han conseguido ser nombradas mejor actriz principal y mejor actriz secundaria, respectivamente.
Otros de los premios más importantes es sin duda el galardón a la mejor película, que ha sido para “No es país para viejos”, siendo este film uno de los más premiados, junto a “Pozos de ambición”. “El ultimátum de Bourne” tiene en su haber 3 premios técnicos, “Juno” mejor guión original, “Sweeney Todd” mejor dirección artística, “Elizabeth, la edad de Oro” mejor diseño de vestuario, “Expiación” mejor banda sonora, “La brujula dorada” efectos especiales, “La vida en rosa” mejor maquillaje, etc.


Esperamos que los ganadores lo hayan celebrado y que los que no han conseguido la estatuilla otro año será, porque al final los Oscars siempre acaban celebrándose desde hace 80 años, así que el año que viene habrá nuevos ganadores, y es posible que algunos de los de este año acaben en las listas de los Razzie, ¿quién sabe? Esperemos que Bardem no sea uno de ellos.

Toca la ficción

¿Qué pasaría si se juntasen Anatomía de Grey y House? ¿Competirían por saber quién es mejor médico, si la nueva nazi Cristina Yang o Gregory House?, ¿o quizá éste último querría saber qué es lo que pasa con las relaciones amorosas de los protagonistas de Anatomía de Grey? ¿Y si se reuniese a Shark y House, cabría tanto ego en un solo espacio? ¿Y si los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic consiguieran escapar de la isla pero acabasen en las calles de Wisteria Lane aparentemente un barrio residencial como cualquier otro, pero no?. ¿Qué pensaría la familia de Cinco hermanos si acabasen viviendo con Melinda Gordon, de Entre fantasmas, les importaría vivir con tanto fantasma? ¿y si Michael Scofield se topa con Huesos, la fiscal Chase o incluso el asesino Dexter, lo tendrían que detener? ¿y si Addison ahora que está en California se topa con el prota de Californication, qué ocurriría?



No, no nos hemos vuelto locos, todas estas series tienen un denominador común, se trata de series emitidas en Fox. Esta cadena ha querido que sus fieles espectadores no sólo vivan emocionalmente la experiencia que supone estar locamente enganchado a ellas, sino también físicamente. Así pues, Fox nos invita a que vayamos a la experiencia fox. Se ha creado una casa de dos plantas en la calle Hortaleza 87, para que los espectadores puedan ver los decorados de sus series, y ser la estrella por unos minutos.
Podéis pasear por la isla perdida de Lost, las consultas de los médicos más famosos, sentir el peso de la cárcel y ver como puedes escapar de ella, poder ser personajes de dibujos animados de Padre de familia y un largo etc. Todo si decides ir a esta casa que combina casi todas las series americanas de más éxito en España, estará abierta hasta el 27 de febrero, así que no lo dudes carretera y manta y a Madrid.