Image Hosted by ImageShack.us


Antena 3 se ha tirado un mes promocionando su nueva serie, una serie “para gente como tú”, no podía ser de otra forma… Bueno la serie en cuestión, es Física o Química, y va sobre la vida de cuatro profesores de instituto y de sus alumnos. Al fin un argumento innovador!!, vaya, ya estamos con la crítica, si en realidad hay que reconocer que nos encantan estos argumentos, y los que van de médicos y de policías, y lo realities, nunca debemos olvidar los realities.

Las malas lenguas dicen que esta serie no es más que una secuela de Compañeros (se utiliza el mismo instituto) o incluso de Al Salir de Clase, pero por una vez los protagonistas, tienen la edad que deben tener, quedaron atrás los adolescentes de treinta y tantos…Pero claro, con el realismo también se pierde calidad, porque los jóvenes actores son eso, jóvenes, y muchos sin experiencia, y al final eso se nota. Pero como somos un pozo de bondad, hasta eso nos parece bien, porque nosotros en algún momento necesitaremos que alguien nos de una oportunidad, a pesar de la juventud ¿o no?

Y ahora hagamos una pequeña crítica, constructiva claro. La serie de real tiene poquillo, pero eso sí, si te quieres reír es la mejor comedia, porque la actuación y las tramas son de carcajada y los diálogos indefinibles. Y os preguntareis, qué narices hacemos todos los lunes pegados al televisor para verla, ¿seremos masocas? Seguramente, es que nos acerca a la juventud perdida, porque sí, nos estamos haciendo mayores, y por eso la trama nos parece tan surrealista, pero pensábamos eso hace 5 años, haced memoria… Exacto, ¡éramos así!, qué miedo eh! Y sobre lo que cuentan, nuestra frase es “no, en mi instituto no pasaba eso”, pero claro luego ves Gente y te desmonta la teoría…

Así que os la recomendamos, nuestra generación es la hija de la telebasura, y como somos unos valientes lo aguantamos todo. Un aplauso para nosotros.

PD: sale Angy!! la emo de Factor X.

Regresan, pero diferentes

Como quien no quiere la cosa ha llegado el 2008 y está pasando por delante de nosotros casi sin darnos cuenta…pero seguro que unos cuantos estaban deseando que llegara y pasara; y sólo por una razón, y es que después de tres años de silencio llega a las tiendas un nuevo disco de Estopa.
Los hermanos de Cornellà sacaron a la venta su primer álbum en 1999 y desde entonces han grabado y publicado 5 álbumes y dos ediciones especiales. Cuando nació este grupo hace ya casi 10 años fueron sin duda uno de los grupos más importantes del momento con éxitos como La raja de tu falda, Suma y sigue o Me falta el aliento. Grandes discos, grandes conciertos... y grandes dudas sobre si se sentaban a componer de forma totalmente lúcida o más bien después de algún pico de vetetúasaberqué. Parece que con los años han perdido esa fama de junkies.
Fueron grandes ídolos en aquel momento, y lo seguían siendo cuando publicaron su segundo disco, Destrangis. Sin embargo, al publicar el tercero empezaban a perder fans…aunque consiguieron recuperarse con el cuarto. ¿Qué es lo que vendrá con éste último disco? Quizá sigan siendo líderes musicales, o quizá no. Porque sin duda, con el paso del tiempo las personas cambian, y los artistas más aún, y por supuesto, con ellos, su música.
Pero la gran duda siempre es… ¿hacia dónde va el cambio? ¿A mejor? ¿O a peor? Nunca se sabe.
El hecho es que en este nuevo disco la esencia de los Estopa no aparece por ningún lado; la guitarra española, el sonido de la voz de David, todo pierde para dejar paso a una música más comercial, con instrumentos que no dejan oír la guitarra, la voz pasa a un segundo plano, ¿todo para qué? Aquellos que cuando escucharon por primera vez Como Camaron hoy se preguntan: ¿Qué les ha pasado?, ¿Por qué no distinguen sus fans el sonido, la melodía, la música en sí de este dueto? Y es que letras como Exiliado en el lavabo no se encuentran en este disco.
Como ya hemos dicho en mil y una ocasión, para gustos los colores, así que habrá gente que los defienda, pero también gente que esté con nosotros en que la razón de ser de los Estopa no se muestra en este disco, nosotros seguiremos oyendo sus ya míticas e inolvidables canciones.