Image Hosted by ImageShack.us


Por primera vez en mucho tiempo nos encontramos con un buen humor inglés, y con lo de “buen” humor, me estoy refiriendo a que por primera vez en mucho tiempo Reino Unido cuenta con una serie cómica buena, estamos hablando de Los informáticos (The IT Crowd), que desbancan al rey por excelencia del humor británico, Mr. Bean.
Los informáticos, claramente el título ya nos da una pista sobre la temática de la serie, se sitúa en un mugriento sótano de una gigantesca multinacional donde Roy, Moss y Jane, hacen de las suyas, éstos conforman el equipo de asistencia informática de la multinacional.
A pesar de tratarse de una serie llena de tópicos, éstos son tratados con una frescura bastante inusual en las series inglesas. Pero…¿Quiénes son estos jóvenes? Pues bien, Roy, es uno de los miembros del equipo informático, a sus 30 años es un apasionado de los cómics y defensor de una dieta en la que el ingrediente principal son los muslitos de pollo frito; Moss es el más apasionado de los ordenadores, tiene la extraña habilidad de prenderle fuego a todo lo que esta cerca suyo, también ronda los treinta y sigue viviendo con su madre. Por último, la nueva adquisición de la empresa y la única chica del equipo: Jane, a pesar de trabajar en el departamento de informática ésta no sabe nada de ordenadores, es alegre y jovial, y tendrá la difícil tarea de intentar lavar la imagen que tienen los miembros de la empresa de sus compañeros.



A medida que la serie va avanzando van apareciendo una serie de “carismáticos” personajes a los cuales uno les va cogiendo cariño. Una serie que vale la pena ver y cuya primera temporada emitió en diciembre Canal+, esperemos que la segunda no se haga esperar demasiado.

Desde Francia con amor

Señores, señoras… el techtonik ya ha llegado oficialmente. Hace unos meses podíamos escucharlo en la máxima FM y disfrutar del A cause de Garçons en Youtube, pero ahora se ha desatado la furia y próximamente tendremos techtonik hasta en la sopa.
Ah… pero… ¿que no sabes qué es techtonik aún?
Es muy sencillo (de explicar, porque de bailar…). Se trata de un baile que viene de Francia que ya ha causado sensación en toda Europa y que, después de un buen periodo de tiempo, ha aparecido en España. Básicamente se trata de mover los brazos por el aire al estilo japonés “para para” y las piernas de forma descontrolada, al ritmo de una música house/trance/dance alias makineta.



El ya popular e infinito concurso de Fama trajo a Alejandra, una chica que se ha especializado en este baile, para dar una pequeña masterclass de cómo bailarlo aunque muy pocos supieron darle el toque de gracia.
El pasado 6 de marzo se celebró en Madrid la primera fiesta Techtonik que contó con la presencia de los mejores techtonik killer, FREDOU y TREAXY, y se llenó de miles de españoles que ya saben cómo bailarlo o están iniciándose.
Por lo pronto, tenemos tendremos que ir ensayando para no quedar en ridículo cuando se convierta en algo así como la macarena.

Lo dicho, a apprendre la techtonik.