Image Hosted by ImageShack.us

Triunfo o derrota

Ayer se celebró la tan esperada gala de eurovisión y lo más importante, estuvo en ella el gran Rodolfo Chiquilicuatre, como representante español. Increíble pero cierto, porque en un principio todo el mundo esperaba que se amañasen las votaciones, pero mira por donde TVE fue transparente…¿motivos ocultos? (esto para luego… cuanto daño ha hecho el difunto tomate).

Desde el día de ayer se ha de adorar a Andorra (12 points), Portugal (10 points), Grecia (8 points), y bueno a otras grandes naciones que supieron apreciar la calidad vocal y escenográfica de Rodolfo. Por cierto, quedamos en la posición 16, la mejor desde el 2004, quién se lo iba a decir a Uribarri…

De todos modos, desde aquí debemos alzar la voz para reivindicar que el chiki chiki fue destruido ayer; por muy fans que seamos, decepcionó (sniff, sniff). Los arreglos para alargar la canción, penosos; la interpretación, sin intensidad alguna, apenas se entendía, y las bailarinas (hicieron una gala para elegirlas) realmente, ¿eran necesarias? porque hacer, lo que se dice hacer, no hicieron mucho la verdad…

Y ya k nos hemos puesto reivindicativos, a Mister Uribarri (gran conocedor de eurovisión y comentarista del mismo) ayer le hacía falta un babero, porque cada vez que salía la cantante ucraniana o Kalomira (la griega) estamos seguros que ponía perdido el micrófono…un poco de decencia hombre, que no tiene edad.

Por fin ha llegado el momento, y es que se dice, se cuenta y se comenta que el chiki chiki de broma no tiene nada, que fue una creación muy planificada para que TVE y el Terrat (o sea Buenafuente) se forrasen…vaya, vaya. Nota: esta información ha sido extraída de fuentes fidedignas (Malena Gracia y La Noria, ejem ejem)

Y eso es todo, bueno sería interesante que dijésemos al ganador, fue Rusia (favorito desde el principio, aunque no sabemos el porqué). Azerbaiyán infinitamente mejor, con ángeles buenos y malos, lentillas de colores, alas, plumas…genial, genial.

PD: nuestra encuesta demostró que el chiki chiki ha dividido a España 50-50%

La mejor serie española es....

Victoria aplastante del Internado. Nuestros lectores así lo han decidido, la mejor serie de ficción española es la que Antena 3 emite los miércoles por la noche. Y es que los entresijos de la Laguna Negra enganchan a más de un 20% de share cada semana, y eso en términos televisivos es bastante. Aunque no tanto como Aída, que se posiciona con un impresionante 40%. Aunque, no sea la mejor serie por números de telespectadores, parece que la trama engancha bastante, pues no estamos viendo una típica serie española, ya que nunca se había recreado semejante historia en la televisión de este país.
La tercera temporada empezó hace muy poco, sólo 2 episodios se han emitido, El búho y 8 milímetros, pero la intriga y la emoción se palpa en cada uno de ellos.
(No leáis si aún queréis ver estos episodios)
La madre de Marcos y Paula está viva, y no sólo eso, sino que vive encerrada con un bebe llamado Samuel, en los túneles que hay detrás de la chimenea de la escuela. Se sospecha el porqué de que Héctor sea el tutor legal de los dos “huérfanos”. Iván y Carolina parece que por fin ponen punto y final a su relación, que se vio trastocada al entrar en escena el gallego Marcos. Fermín y María ocultan el asesinato cometido por Iván. ¿Y qué más se puede pedir? Una historia llena de enigmas que poco a poco se van desvelando.
(Podéis seguir leyendo)
Pero estas aventuras, no sólo parece que sirven para enganchar a miles de personas ante el televisor, sino que para este mayo se va a lanzar un videojuego para móvil y así poder desentrañar los enigmas que envuelve la Laguna Negra. Además, ya se puede adquirir el quinto libro sobre la serie, sí el quinto, y es que esta historia tiene muchas posibilidades. Porque si eres más perezoso, y un libro es demasiado, existe, desde abril, la revista del Internado.


Esta serie promete, sólo en su primer año de vida ha logrado, el Premio Ondas 2007 a la mejor serie española, así como el Premio TP de Oro 2007 en la misma categoría. Y es que no sólo el público la quiere, ya que se encuentra entre las 10 series más buscadas en Internet, sino la crítica también, diciendo de ella: “Tenemos humor, intriga (en grandes dosis), sustos, drama, amor... y todo ello perfectamente hilado, gracias a un guión sorprendente y emocionante. También cuenta con otras grandes bazas a su favor como, por ejemplo, la ambientación, la fotografía, los decorados (algunos realmente misteriosos) y un montón de cosas más, además de que los personajes están muy bien definidos y todos, y cuando digo todos, quiero decir todos, tienen algo que ocultar, nada es lo que parece, lo cual hace que el espectador se sienta realmente intrigado.”
Ya sabéis, si no conocíais la serie o no la veis, os animamos a ello, y con la opción de Antena 3 de ver el episodio íntegro desde la Web, es más fácil que nunca.


En su día Charlton Heston deslumbró al público con esta frase en la afamada película Ben-hur, pero el día en que fue la vida del actor la que cayó, no se oyeron gritos, sino elogios a su carrera y críticas sobre su posicionamiento en defensa del uso de armas en EEUU.

Heston murió a sus 84 años el 6 de Abril, rodeado de su familia, que al fin y al cabo era sus principales fans. Hombre de gran entereza, no sólo delante de las cámaras donde dio vida a grandes personajes, sino también detrás de ellas, ya que el actor padecía una enfermedad degenerativa, similar al alzheimer por la cual hace unos años se retiró del panorama cinematográfico para vivir tranquilamente en su lujosa mansión de Beberly Hills.

Por otra parte los medios de comunicación se segmentaron en dos maneras diferentes de difundir la noticia del fallecimiento del actor, ya que, mientras que algunas cadenas destacaron los logros de éste en el mundo del cine, sus premios, su fortaleza al recibir la noticia de su enfermedad y cómo había sido él mismo el que dio la noticia a la prensa. Otros medios pasaron por alto los triunfos de Heston en el cine, limitándose a citar tres papeles de su extensa carrera para luego centrar la atención en otro papel que interpretó el actor, eso sí, en la vida real, como presidente de la Asociación de rifle, que Charlton presidió hasta que su enfermedad le obligó a abandonar la presidencia de la polémica asociación.

Si a la carrera de Hestón no le faltaron seguidores, sería hipócrita no decir que tampoco le faltaron críticas. Nos encontramos con que la más famosa de sus frases no proviene de ninguna película sino de un discurso que el actor dio en una concentración para el apoyo del uso del rifle en América “sólo me arrebatarán mi arma de mi mano fría y muerta.” La cual produjo un profundo sentimiento de patriotismo en algunos y al mismo tiempo un sentimiento de repulsa frente el radicalismo que proyectaba el actor sobre el uso de las armas en la sociedad americana.

Acabaremos con la gran cita de Charlton Heston en El planeta de los simios (1968) que dice “Malditas sean todas las guerras” pero difícil será acabar con ellas si una persona duerme con una escopeta debajo de la almohada.

MN, el nuevo continente

Hace ya unos meses, se anunció el regreso de Mónica Naranjo, ahora MN que mola más, y hace unas semanas se empezó a escuchar Europa, que mola mil. Pero desde hace tan sólo unos días se ha enterado el mundo entero, gracias a la aparición estelar en OT con su maravilloso playback y, una semana después ha ido a Fama. Esta chica sí que sabe dónde aparecer para hacerse una buena promoción. Lo próximo, una aparición en el Internado, así destrangis.
Pues bueno, este martes sale a la venta el disco, que como buena diva moderna que es, se ha pasado al dance que está de moda (Madonna, Dover, The Veronicas, Robyn…) y le ha quedado de lujo, aunque el videoclip haya dejado tanto que desear. Como ya hemos dicho, Europa ha sido su single presentación después de 7 años a la sombra porque terminó harta, al parecer y por sus propias palabras, las grandes multinacionales le “estaban cortando las alas […] parte de mi vida”. Muy poética ella.

Hay una cosa que nos sorprende, aún no se ha filtrado el disco, y eso que es una artista nacional… que ya ves tú cuanta seguridad puede tener… que luego nos encontramos el nuevo de Panic At The Disco un mes antes de que se publique. Misterios de la vida. Aún así, se pueden escuchar canciones en youtube, de una entrevista de radio, a lo cutre, aquí sí que se nota que es producto nacional, y USTED parece un feat. Mai Meneses (la de Nena Daconte):

-Cómo me gusta este juego en esta canción.

-MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

-Porque eres tú, no?

-JAJAJAJAJA SÍ…

Después de eso, nos quedamos muertos.

Las gafas ¿de quién?


Todo el mundo esperaba con ansia el programa que sustituiría “Aquí hay tomate”, ¿cómo sería? ya que el tomate ha creado escuela, los demás programas imitaban su formato, la forma de dar las noticias, el listón estaba muy alto… o muy bajo, ya que era monotemático, porque la sociedad se había cansado de tanto de lo mismo… en fin… Tras mucho divagar y esperar, porque parecía que siempre estaría “supervivientes” como programa de sobremesa, llegó el tan esperado programa, el que cambiaría la televisión española revolucionándola o el que fracasaría por caer en los errores de querer imitar al tan venerado y odiado Tomate. El programa en cuestión es “Las gafas de Angelino”, y parece que va a fracasar más que a hacer historia o simplemente pasar desapercibido, pero lo que ocurre es que pasa muy desapercibido. El programa está presentado por Carmen Alcaide, que es la misma que presentaba el tomate, así que un símil si tiene, y luego está Angelino, un niño menos borde que Jorge Javier pero un tanto peculiar. Además, la gente pensará que no se parece tanto al tomate, que por lo menos los reporteros no son tan crueles y viles, ya que son niños, pero son peor… el otro día decidieron hacer un sobre las tumbas de los famosos, muy morboso y de mal gusto, sinceramente.



Dicen que lo van a retirar de la parrilla en breve, ya que los directivos esperaban un programa de actualidad tratado con un tono irónico, presentado por un presentador con experiencia, que resultase creíble, simpático y gracioso, en definitiva todo lo que "Angelino" no tiene. La productora de este espacio, que pronto caerá en el olvido, y por suerte Angelino también, es "la fabrica de la Tele", que producía "El tomate", "El Ventilador", "la Noria", "El laberinto de la memoria", y "Hormigas Blancas" , el único que sigue en antena es “La noria”, y así le va…
La televisión está cambiando por fin, quien sabe; a lo mejor el próximo programa de sobremesa es un concurso donde la inteligencia es el factor clave para ganar… el tiempo lo dirá.


Por primera vez en mucho tiempo nos encontramos con un buen humor inglés, y con lo de “buen” humor, me estoy refiriendo a que por primera vez en mucho tiempo Reino Unido cuenta con una serie cómica buena, estamos hablando de Los informáticos (The IT Crowd), que desbancan al rey por excelencia del humor británico, Mr. Bean.
Los informáticos, claramente el título ya nos da una pista sobre la temática de la serie, se sitúa en un mugriento sótano de una gigantesca multinacional donde Roy, Moss y Jane, hacen de las suyas, éstos conforman el equipo de asistencia informática de la multinacional.
A pesar de tratarse de una serie llena de tópicos, éstos son tratados con una frescura bastante inusual en las series inglesas. Pero…¿Quiénes son estos jóvenes? Pues bien, Roy, es uno de los miembros del equipo informático, a sus 30 años es un apasionado de los cómics y defensor de una dieta en la que el ingrediente principal son los muslitos de pollo frito; Moss es el más apasionado de los ordenadores, tiene la extraña habilidad de prenderle fuego a todo lo que esta cerca suyo, también ronda los treinta y sigue viviendo con su madre. Por último, la nueva adquisición de la empresa y la única chica del equipo: Jane, a pesar de trabajar en el departamento de informática ésta no sabe nada de ordenadores, es alegre y jovial, y tendrá la difícil tarea de intentar lavar la imagen que tienen los miembros de la empresa de sus compañeros.



A medida que la serie va avanzando van apareciendo una serie de “carismáticos” personajes a los cuales uno les va cogiendo cariño. Una serie que vale la pena ver y cuya primera temporada emitió en diciembre Canal+, esperemos que la segunda no se haga esperar demasiado.