Image Hosted by ImageShack.us


Por primera vez en mucho tiempo nos encontramos con un buen humor inglés, y con lo de “buen” humor, me estoy refiriendo a que por primera vez en mucho tiempo Reino Unido cuenta con una serie cómica buena, estamos hablando de Los informáticos (The IT Crowd), que desbancan al rey por excelencia del humor británico, Mr. Bean.
Los informáticos, claramente el título ya nos da una pista sobre la temática de la serie, se sitúa en un mugriento sótano de una gigantesca multinacional donde Roy, Moss y Jane, hacen de las suyas, éstos conforman el equipo de asistencia informática de la multinacional.
A pesar de tratarse de una serie llena de tópicos, éstos son tratados con una frescura bastante inusual en las series inglesas. Pero…¿Quiénes son estos jóvenes? Pues bien, Roy, es uno de los miembros del equipo informático, a sus 30 años es un apasionado de los cómics y defensor de una dieta en la que el ingrediente principal son los muslitos de pollo frito; Moss es el más apasionado de los ordenadores, tiene la extraña habilidad de prenderle fuego a todo lo que esta cerca suyo, también ronda los treinta y sigue viviendo con su madre. Por último, la nueva adquisición de la empresa y la única chica del equipo: Jane, a pesar de trabajar en el departamento de informática ésta no sabe nada de ordenadores, es alegre y jovial, y tendrá la difícil tarea de intentar lavar la imagen que tienen los miembros de la empresa de sus compañeros.



A medida que la serie va avanzando van apareciendo una serie de “carismáticos” personajes a los cuales uno les va cogiendo cariño. Una serie que vale la pena ver y cuya primera temporada emitió en diciembre Canal+, esperemos que la segunda no se haga esperar demasiado.

1 comentarios:

  1. Serieadicto dijo...

    Bueno, bueno, bueno...no suelo escribir en los blogs, pero al ver esa foto de Jane, roy y moss...COMO RESITIRSE..la de tardes y noches que me he estado descojonando en el sofa al ver las aventuras de estos.....y la verdad es que te enganchas ya en el primer capítulo. Lástima que en nuestro país no le han dado el reconocimiento que merece, pk yo al menos ni sabia que lo hacian en canal +....Y esta serie esta teniendo más difusión por internet (emule, bitorrent, etc) que por las pantallas de la televisión, y aun así, tiene más exito que muchas joyas de la parrilla de la sobremesa.