Image Hosted by ImageShack.us

"Cuoreadictismo"

Hoy, por ser hoy y no cualquier otro día, la sección de literatura va a ir dedicada a una gran revista, a la revista más genial de los últimos tiempos, a Cuore.

No, no es broma, ni ironía ni nada de lo que estáis pensando, simplemente queremos homenajear a esta gran revista que todas las semanas recopila información sobre las grandes celebrities del panorama nacional e internacional. Y además lo hace con un estilo fresco, divertido y un poco malicioso. Y es que se han empeñado en que todos veamos que las estrellas son normales, y que sin maquillaje y sin asesor de imagen dan miedito. Gracias, por eso.

Pero bueno, aunque en la sección de arrgs se metan con los famosos, en otras también los idolatran hasta extremos casi insospechados, y lo fuerte es que un mismo personaje puede ser el protagonista de una y otras secciones.

Así que teniendo en cuenta el contenido de la revista a lo largo del tiempo, se puede decir que ha encontrado a las Cuorecelebrities:

1- En la categoría al “gran hombre”, tenemos al desaliñado y siempre desvestido de cintura para arriba, Matthew McConaughey, ex de Pe. Y es que no puede existir un ejemplar de esta revista sin una foto a doble página del desnudo torso del actor.

2- En la categoría de “Diva porque yo lo valgo” nos encontramos con la Posh Spice, sí con Vicky Beckham. Por su estilo, por su simpatía, por su glamour de fideo británico. Es la musa de la revista, le dedicaron un especial. Cómo se quedarían cuando encabezó la lista de las mujeres peor vestidas del mundo del espectáculo del 2007, según el experto en moda conocido como Mr Blackwell.

3- En la categoría de grupos, tenemos a las geniales “las rubias no son tontas”. Si estabais pensando en Paris Hilton, Britney Spears, Lindsay Lohan and company habéis acertado, porque nadie es capaz de enseñar tanto al bajarse de un coche, porque son las mejores amigas que nadie querría tener y porque su segundo hogar, es la cárcel. Referentes todas ellas de las adolescentes del mundo, así va la cosa… Los más contentos las empresas de alcohol que se ponen las botas cada vez que estas niñas ricas tienen algo que celebrar.

En definitiva, Coure tenía que aparecer porque ha modificado el concepto de revista en España, tanto que Aquí hay tomate basa muchas de sus noticias en ella. Ha encontrado la fórmula mágica para que sus lectores acepten a las estrellas que les propone como los grandes iconos de la semana.

Los peculiares Globos de Oro II

Algunos piensan que los Globos de Oro son los mejores premios que se pueden dar a la industria del cine, no se si eso será verdad, la cuestión es que estos premios engloban cine y series. Así todos los actores reciben premios por sus actuaciones, indiferentemente, si actuaron en una serie o una película, cosa que por ejemplo los Oscars no recoge.

El año pasado los premios estuvieron muy repartidos por series que todos conocemos, ya que se importaron a las pantallas españolas, como “Anatomía de Grey”, “House”, “Señora Presidente”, entre otras. Este año los ganadores son casi desconocidos para la mayoría de los españoles, ya que son serie que o bien, aún no han llegado a España, aunque se puede acceder a ellas vía Internet, o porque las emiten en privado por cadenas como la “Fox”, y “Calle 13”.

Una serie que ha sido reconocida es “Mad Men”, ha recibido el premio a mejor serie dramática y su protagonista Jon Hamm a mejor actor dramático. Se trata de una serie ambientada en los años 60 de Nueva York, y pronto podremos verla en España, eso sí, quien tenga el Canal +, ya que es esta emisora privada la que se ha hecho con los derechos de emisión.

Las demás categorías han estado muy repartida entre series como “Extras”, que ha recibido el premio a mejor serie de comedia, “Californication”, que su actor David Duchovny se ha alzado con el globo a mejor actor de comedia. Para todos aquellos que queráis ver a “Mulder” (expediente X) en su nueva serie ésta se emite en “Fox”.

Una serie que ya estaba afianzada en España, bien por una emisora privada como “Calle 13” o “Cuatro” es “The closer”. La implacable detective Brenda Johnson ha conseguido que su interprete Kyra Sedgwick haya conseguido el premio a mejor actriz dramática.

Otra serie que pronto se emitirá en España es “30 rock”, a pesar que en Estados Unidos no esté teniendo mucha cuota de share, la crítica la coloca como una de las mejores series. Su protagonista femenina Tina Fey ha conseguido el premio a mejor actriz de comedia.

Para todos aquellos que no tenéis Canal +, la Fox o la Paramount, emisora que emitirá “30 rock”, no os preocupéis porque pronto alguna cadena como Cuatro o la Sexta comprarán sus derechos, porque la ficción americana gusta al público español y estas cadenas lo saben y lo aprovechan.

Los peculiares Globos de Oro I

Un español se alza con un Globo de oro, es el caso de Javier Bardem que lo ha conseguido por ser el mejor actor secundario, al interpretar al malo en “No es país para viejos” dirigida por los hermanos Coen.

Podríamos haber dicho que Bardem se paseó por la alfombra roja y recogió el gran preciado premio, pero éste no fue el caso, recordad la huelga de guionistas que está trastocando a toda la industria cinematográfica. Primero, la huelga está provocando el precipitado final de múltiples series, no tendremos tantos films para los próximos años, y ahora no podemos ver a las estrellas pasear por la alfombra roja ataviados por lujosas prendas y joyas, en fin, habrá que conformarse con saber sólo y exclusivamente los nombres de los ganadores. Que por cierto, pobres ganadores, ¿qué estarán pensando? Deben alegrarse por haber conseguido por fin tal merecido premio, o no, ya que no han tenido ni pasarela, ni discurso, ni nada, justo en su año ocurre esto.

Otros ganadores que también deben estar lamentándose por no haberse celebrado la gala, son Daniel Day-Lewis por “Pozos de ambición” que ha ganado el premio a mejor actor dramático, Johnny Depp por “Sweeney Todd” por mejor actor de comedia-musical, Julie Christie por “Lejos de ella” por mejor actriz dramática, y Marion Cotillard por “La vida en rosa” como mejor actriz de comedia-musical. En cuanto a actriz secundaria se lo ha llevado la australiana Cate Blanchet por “I´m not here”

Encontramos que los premios no los han monopolizados ninguna película ya que están bien repartidos entre todas, mejor película dramática se lo ha llevado “Expiación”, este film también se ha llevado el premio a mejor banda sonora, por Dario Marianelli. Otro film que se ha hecho con dos galardones es la película de Tim Burton: “Sweeney Todd” ya que ha conseguido el de mejor película musical-comedia; así como en la que aparece Bardem, ya que los hermanos Coen se han llevado el galardón a mejor guión.

Un premio que se lleva otorgando desde hace sólo un anillito es para la mejor película animada que lo ha conseguido “Ratatouille”.

Otro de los premios típicos de estos premios es el que se concede por toda una vida, estaba destinado para Steven Spielberg, pero los organizadores han decidido no darlo, y otorgarle su correspondiente celebración, así que se pospone para el año próximo, si la huelga por fin para, que esperemos que sí.

Otro certamen que no se sabe si se celebrará son los premios de la academia, LOS OSCARS, de momento el día fijado para la ocasión es el día 24 de febrero, ahora tenemos que esperar y ver si los ganadores tendrán sus 15 minutos de gloria, y así podrán agradecer el premio.

De momento los globos de oro del año 2008 pasarán a la historia por ser los que faltó el glamour, ¿qué es Hollywood sin éste?