Image Hosted by ImageShack.us

Los peculiares Globos de Oro I

Un español se alza con un Globo de oro, es el caso de Javier Bardem que lo ha conseguido por ser el mejor actor secundario, al interpretar al malo en “No es país para viejos” dirigida por los hermanos Coen.

Podríamos haber dicho que Bardem se paseó por la alfombra roja y recogió el gran preciado premio, pero éste no fue el caso, recordad la huelga de guionistas que está trastocando a toda la industria cinematográfica. Primero, la huelga está provocando el precipitado final de múltiples series, no tendremos tantos films para los próximos años, y ahora no podemos ver a las estrellas pasear por la alfombra roja ataviados por lujosas prendas y joyas, en fin, habrá que conformarse con saber sólo y exclusivamente los nombres de los ganadores. Que por cierto, pobres ganadores, ¿qué estarán pensando? Deben alegrarse por haber conseguido por fin tal merecido premio, o no, ya que no han tenido ni pasarela, ni discurso, ni nada, justo en su año ocurre esto.

Otros ganadores que también deben estar lamentándose por no haberse celebrado la gala, son Daniel Day-Lewis por “Pozos de ambición” que ha ganado el premio a mejor actor dramático, Johnny Depp por “Sweeney Todd” por mejor actor de comedia-musical, Julie Christie por “Lejos de ella” por mejor actriz dramática, y Marion Cotillard por “La vida en rosa” como mejor actriz de comedia-musical. En cuanto a actriz secundaria se lo ha llevado la australiana Cate Blanchet por “I´m not here”

Encontramos que los premios no los han monopolizados ninguna película ya que están bien repartidos entre todas, mejor película dramática se lo ha llevado “Expiación”, este film también se ha llevado el premio a mejor banda sonora, por Dario Marianelli. Otro film que se ha hecho con dos galardones es la película de Tim Burton: “Sweeney Todd” ya que ha conseguido el de mejor película musical-comedia; así como en la que aparece Bardem, ya que los hermanos Coen se han llevado el galardón a mejor guión.

Un premio que se lleva otorgando desde hace sólo un anillito es para la mejor película animada que lo ha conseguido “Ratatouille”.

Otro de los premios típicos de estos premios es el que se concede por toda una vida, estaba destinado para Steven Spielberg, pero los organizadores han decidido no darlo, y otorgarle su correspondiente celebración, así que se pospone para el año próximo, si la huelga por fin para, que esperemos que sí.

Otro certamen que no se sabe si se celebrará son los premios de la academia, LOS OSCARS, de momento el día fijado para la ocasión es el día 24 de febrero, ahora tenemos que esperar y ver si los ganadores tendrán sus 15 minutos de gloria, y así podrán agradecer el premio.

De momento los globos de oro del año 2008 pasarán a la historia por ser los que faltó el glamour, ¿qué es Hollywood sin éste?

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Me parece super fuerte que por culpa de los terratenientes, que se quieren quedar con todo el dinero de una producción, no tengamos una gala de los globos de oro. Sin guionistas nada tiene sentido, todo es posible gracias a ellos, sino mirar lo que está pasando, se acaban las series cuando na más llevan 10 episodios, no habrá películas. Esque no ven que si no les dan lo que quieren ni ellos ganarán beneficios, porque no habrá nada que emitir, la industria depende de ellos. Es que hasta los presentadores de programas necesitan guionistas, como esto siga así volverá la telerealidad que funciona sin guionistas, y así será la calidad de la televisión, por no hablar del cine.
    Y ya ves, que lo que piden no es una locura, si de ellos depende que haya o no un producto, que les cuesta darles un porcentaje de los dvds vendidos, cobran todos por ellos menos los que curran.  

  2. La Ruta de la Cultura dijo...

    Ahí te damos la razón, ¿cómo es posible que todos se repartan los beneficios de las películas en DVD e Internet y no les toque nada a los que tienen la idea creativa, a los guionistas?
    Suponemos que la parte que piden y además, les corresponde, no es un disparate, el disparate es que por no darle lo que es suyo la industria está parada.
    A ver cuando se termina la huelga y entran en razón los directivos.