Image Hosted by ImageShack.us

Los peculiares Globos de Oro II

Algunos piensan que los Globos de Oro son los mejores premios que se pueden dar a la industria del cine, no se si eso será verdad, la cuestión es que estos premios engloban cine y series. Así todos los actores reciben premios por sus actuaciones, indiferentemente, si actuaron en una serie o una película, cosa que por ejemplo los Oscars no recoge.

El año pasado los premios estuvieron muy repartidos por series que todos conocemos, ya que se importaron a las pantallas españolas, como “Anatomía de Grey”, “House”, “Señora Presidente”, entre otras. Este año los ganadores son casi desconocidos para la mayoría de los españoles, ya que son serie que o bien, aún no han llegado a España, aunque se puede acceder a ellas vía Internet, o porque las emiten en privado por cadenas como la “Fox”, y “Calle 13”.

Una serie que ha sido reconocida es “Mad Men”, ha recibido el premio a mejor serie dramática y su protagonista Jon Hamm a mejor actor dramático. Se trata de una serie ambientada en los años 60 de Nueva York, y pronto podremos verla en España, eso sí, quien tenga el Canal +, ya que es esta emisora privada la que se ha hecho con los derechos de emisión.

Las demás categorías han estado muy repartida entre series como “Extras”, que ha recibido el premio a mejor serie de comedia, “Californication”, que su actor David Duchovny se ha alzado con el globo a mejor actor de comedia. Para todos aquellos que queráis ver a “Mulder” (expediente X) en su nueva serie ésta se emite en “Fox”.

Una serie que ya estaba afianzada en España, bien por una emisora privada como “Calle 13” o “Cuatro” es “The closer”. La implacable detective Brenda Johnson ha conseguido que su interprete Kyra Sedgwick haya conseguido el premio a mejor actriz dramática.

Otra serie que pronto se emitirá en España es “30 rock”, a pesar que en Estados Unidos no esté teniendo mucha cuota de share, la crítica la coloca como una de las mejores series. Su protagonista femenina Tina Fey ha conseguido el premio a mejor actriz de comedia.

Para todos aquellos que no tenéis Canal +, la Fox o la Paramount, emisora que emitirá “30 rock”, no os preocupéis porque pronto alguna cadena como Cuatro o la Sexta comprarán sus derechos, porque la ficción americana gusta al público español y estas cadenas lo saben y lo aprovechan.

0 comentarios: