Image Hosted by ImageShack.us

Después de la tormenta siempre llega la calma

Hace una semana os advertíamos de la necesidad de nuevos ídolos de masa en nuestra sociedad pero no tuvimos en cuenta que pudimos herir la sensibilidad de fans y cómo no, de los iconos en cuestión.

Tras varias noches en vela por el sentimiento de culpabilidad hemos decidido rendir un tributo a todas estas estrellas fugaces que nos recuerdan lo que un día fueron y lo que nunca volverán a ser, por mucho que se esfuercen. Lo sentimos triunfitos, concursantes de factor X (he intentado buscarles un apodo, pero no hay forma) y popstars, pero tampoco nos demostráis que estamos equivocados.

Ya poco queda de aquellos concursantes que vivían por y para la música única y exclusivamente, el espectáculo ha ennegrecido las decentes intenciones que estos programas tenían. Ahora no sería difícil ver a algún concursante en una isla desierta, o trabajando de presentador de programas infantiles, o como coros en algún programa de televisión, o haciendo anuncios de cosméticos, o como actrices… Uys, cuanta imaginación tenemos… mejor poner los pies en la tierra.

Si pegamos un vistazo por la televisión, podemos ver a Leo (OT5) que es concursante de Supervivientes (cosa que agradecemos todos mucho, por otro lado…), a Natalia (OT1) como presentadora del Club Megatrix (bueno ya no, pero esa chica ha marcado en la infancia de muchos niños), junto con Álex Casademunt (OT1) que también ha hecho sus pinitos en esto de ser presentador, o a dos de los tres componentes de la “edición resurgimiento” (OT4) que tenían una imagen Sunny Delight: Sandra y Guille Martín, junto con Merche que ahora cantan en el programa Al pie de la letra presentado, esto sí que es fuerte, por Estrada (de GH edición número nosecual), o a Rosa, Edurne, Bisbal y un largo etcétera de personas que se han prestado para hacer anuncios de productos adelgazantes, o para colonias, relojes… o sino, también algún que otro espontáneo en series del panorama actual, como por ejemplo Davinia (popstar) que hizo su papel estelar como amiga del instituto de la hija de Aída, aunque seguramente nadie la recuerde, ni por su música ni por sus cameos…


Un momento… ¡¡Pero si todo aquello que habíamos soñado se ha hecho realidad!! Creo que no estamos dignificando la imagen de estos, un día amados (ahora… ejem), artistas (doble ejem).

Venga va, que no son todo malas noticias, Chenoa (OT1) triunfa con su corona del todo a cien, Edurne (OT4) sigue luciendo tipazo en los musicales y es la nueva Kylie Minogue española, Vega (OT2) se ha convertido en una cantante medio alternativa y su enemiga del programa, Ainhoa (OT2), saca discos como churros pero no vende, Soraya (OT4) se ha ganado a pulso el odio de muchos con su aparato de dientes y su look cutre-reto, pero vaya… que triunfa como la que más y se ha unido a la moda de hacer versiones, junto con José Galisteo (OT5) (o churrero, por su afición a los churros), Lorena (OT5) que después de sacar un disco mediocre de canciones versionadas parece que va a complacer a los fans (que después de su I Surrender ya pensábamos que sería la nueva Kelly Clarkson (American Idol 1) y no se ha dado el caso… ni de lejos) y va a sacar un disco con canciones suyas, y junto con Rosa (OT1) que, entre anuncio y anuncio, se permite el lujo de atreverse a sacar un disco de clásicos en inglés, olé! Lo mejor Gisela (OT1) (la de Peter Pan), que ahora se va a Eurovisión a representar a Andorra, por el interés te quiero Andrés… También Nika (OT2), forma parte de la B.S.O. de M.I.R. y bueno… la verdad es que bastantes siguen pululando por el panorama musical nacional: Daniel Zueras (OT5) (de osito a bear), Verónica Romero (OT1), Busta (OT1), Cristie (OT2), Bisbal (OT1), Víctor (OT4), Idaira (OT4), Nena Daconte (OT1) (Mai Meneses: la primera en ser expulsada y ahora con discográfica propia y todo, ¡toma moreno!)… Y, por si fuera poco, ahora aparecen en escena… María, Angy y Walter (Factor X)! Sin lugar a dudas, necesarias (nótese la ironía), la primera, no sabemos cómo, pero tiene una radio propia “Radio María” (verídico), la segunda tiene un club de antifans emo, aparte de ser la prota de la nueva serie “Física y química” aunque eso es secundario, obviamente y, el tercero... bueno... simplemente no pega como nuevo icono de moda.

Si después de todo, habéis sido capaces de tener una imagen mental de todos y cada uno de los personajes que salen aquí mencionados y habéis echado en falta a alguien… Preocuparos, porque hay mejores maneras de malgastar vuestra memoria, que de recordarnos que existen ya se encargan las discográficas o sino, esperaros… que este año será el año de los recopilatorios de los triunfitos, quizá una buena forma de acabar y dar paso a nuevos cantantes dispuestos a aportar algo nuevo.

Pero sólo quizá.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Capto el mensaje,pero joder cuanto nombre y parentesis para criticarlos tanto parece los seguis bien de cerca y estais muy muy pero que muy bien informados ,creo k os habeis pasado a la hora de aportar ejemplos  

  2. Anónimo dijo...

    Para criticar hay que tener una base... y parece q la hay!
    Radio Maria...no puede ser verídico...  

  3. La Ruta de la Cultura dijo...

    Juan Luis, nos hemos tenido que informar previamente sobre todos los triunfitos para poder hacer este artículo y el hecho de que hayan tantos paréntesis no es más para que vosotros, los lectores, podáis asociar el nombre con la cara y la edición (por ejemplo, de OT3 no hay casi gente y, de OT1, bastantes)... Hemos pensado que era un dato importante.

    Sobre lo de Radio María, yo tampoco lo creía... Hasta que lo vimos con nuestros ojos en la radio del coche.  

  4. Mashi dijo...

    Dios....no conozco a casi ningun triunfito de los que habeis mencionado...

    Y A MI QUERIDA BETH? QUE PASA CON ELLA, EH?

    Que no habeis dicho nada sobre ella....pero bien que está con su disco en inglés y la próxima gira que va a hacer...

    Y QUÉ PASA CON RISTO MEJIDE?

    Que fue el único que triunfó durante la edición en la que estuvo (ni idea de cual era), aunque no cantase...Pero nos enseño a todos los publicitarios cómo de cabrones tenemos que ser y la sangre fría que hay que tener!  

  5. Xavi dijo...

    A mí me encanta Chenoa, encuentro que tiene una personalidad increíble, y me gustan sus canciones para escucharlas de vez en cuando. De hecho, sin querer me bajé un cd de ella con temas en directo que no se han hecho tan famosos, o versiones de sus mismas canciones que también me gustó mucho. Hay otros triunfitos que no los soporto, y luego están los que se hicieron famosos en su día pero que hoy solo los reconocen en su barrio. Venga, un saludo!