Image Hosted by ImageShack.us

Perrea Perrea

De todos es sabido que Eurovisión está de capacaída y que, en un intento de salvarlo, la organización dio la oportunidad a todo el mundo de presentarse mediante el revolucionario myspace. Pues bien, el pasado sábado fue la gala de selección del representante de España y el ganador fue Rodrigo Chikilicuatre con su ¿canción? El Chikichiki. Desde un punto de vista musical, el ganador obviamente no debería haber sido Rodrigo, de hecho, le ha quitado la opción a muchas personas que realmente tenían ilusión en ir a Eurovisión (otros únicamente tenían ilusión de ver a Rafaella Carrá, como es el caso del cantante de La Casa Azul, otro de los favoritos que quedó en segundo puesto y que, sinceramente, debería haber ganado).

Desenterremos pues las claves de su éxito:
Uno! La promoción
A diferencia de los demás, gozaba de salir en el programa de televisión de Buenafuente lo cual ayudó a generar el efecto boom. Además programas de la cadena La sexta ayudaban con dicha promoción.

Dos! El frikismo
¿Hace falta decir que a España le encantan las frikadas? Las supremas de Móstoles, las Ketchup, las canciones de la ONCE, Opá…

Tres! El Buenafuente
El hecho de tener a alguien como él como “padre” hace que la gente lo tome con muchas más ganas y simpatía y, claro, el Uno! viene solo.

Cuatro! El humor
Una canción que tiene “lo baila mi mulata con las bragas en la mano” tiene grandes posibilidades de conseguir todo lo que se proponga.

Suponemos que el secreto está en la buena promoción, en tener un programa donde explotar al máximo la imagen del candidato y bueno, para qué negarlo, una canción de éstas que no te aportan nada más allá de unas buenas risas.

A ver si por lo menos superamos el puesto 20 que dejo Nash con I love you mi vida

1 comentarios:

  1. Mashi dijo...

    Bueno, yo estoy totalmente a favor del Chikilicuatre (aunque voté a La Casa Azul porque me gusta).

    Me da igual la posición en la que quede Rodolfo, pues esta vez vamos de cachondeo y a divertirnos...no como otros años en las que se han enviado grupos "serios" muy tristes....