Image Hosted by ImageShack.us

Desde Francia con amor

Señores, señoras… el techtonik ya ha llegado oficialmente. Hace unos meses podíamos escucharlo en la máxima FM y disfrutar del A cause de Garçons en Youtube, pero ahora se ha desatado la furia y próximamente tendremos techtonik hasta en la sopa.
Ah… pero… ¿que no sabes qué es techtonik aún?
Es muy sencillo (de explicar, porque de bailar…). Se trata de un baile que viene de Francia que ya ha causado sensación en toda Europa y que, después de un buen periodo de tiempo, ha aparecido en España. Básicamente se trata de mover los brazos por el aire al estilo japonés “para para” y las piernas de forma descontrolada, al ritmo de una música house/trance/dance alias makineta.



El ya popular e infinito concurso de Fama trajo a Alejandra, una chica que se ha especializado en este baile, para dar una pequeña masterclass de cómo bailarlo aunque muy pocos supieron darle el toque de gracia.
El pasado 6 de marzo se celebró en Madrid la primera fiesta Techtonik que contó con la presencia de los mejores techtonik killer, FREDOU y TREAXY, y se llenó de miles de españoles que ya saben cómo bailarlo o están iniciándose.
Por lo pronto, tenemos tendremos que ir ensayando para no quedar en ridículo cuando se convierta en algo así como la macarena.

Lo dicho, a apprendre la techtonik.

1 comentarios:

  1. Mashi dijo...

    El tecktonik me parece un fenómeno un tanto curioso...

    De donde soy yo siempre se ha bailado hardcore y gabber a lo Jumping style... que viene a ser una de las variantes del teck...y ara me vienen los gabachos diciéndome que lo han inventao ellos? xD

    Y en lo relativo a los estilos más "light"... me recuerdan muchísimo a los primeros videoclips de The Prodigy... solo que algo más gay xD

    http://www.youtube.com/watch?v=u7edztkuz5o

    Comparen ustedes mismos...