Image Hosted by ImageShack.us

Nunca volverás a jugar al pajarito inglés

De dirigir videoclips de Camela a colocarse como director de la segunda película más taquillera de España, este es el caso de Juan Antonio Bayona, un jovencísimo director de cine barcelonés que debuta con el Orfanato. Película estrenada en octubre y convertida en la más vista en España en el 2007 tan sólo en su cuarto día de emisión, ya que acudieron a las salas 1 millón de espectadores consiguiendo recaudar 5.875.000.

SINOPSIS

La historia narra el sufrimiento y la angustia de una madre (Belén Rueda) tras la desaparición de su hijo. La familia decide trasladarse al antiguo orfanato donde se crió la madre, Lucía, allí el hijo empieza a crear nuevos amigos invisibles, que acaban por no ser tan inofensivos como se creían los padres. En la fiesta de inauguración de la transformación del orfanato a una residencia para discapacitados, el hijo, Simón, desaparece tras una pelea con la madre. Aquí comienza la lucha de la madre por encontrar con vida a su hijo, el cual cree que ha sido secuestrado por sus amigos imaginarios que habitaban la casa.

Película con una trama que no te dejará indiferente, pues desde el momento en el que empieza deseas saber qué fue del pequeño Simón y qué esconden los amigos de éste. Lucía vivirá una experiencia emocional al encontrase a caballo entre las vivencias de su infancia, cuando era huésped del orfanato, y la angustia de no saber dónde está su hijo en ese momento.

Desde el principio del film los sustos están servidos, a pesar de tratarse de una película de terror o suspense, no deja de ser una historia humana con mucho misterio, por lo cual todo el mundo aunque no le gusten las películas de miedo debería ver la mejor película del 2007, ya que aún está a tiempo. Y además una vez hayas visto la película querrás volverla a ver otra vez. No deja indiferente a nadie.



2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Pel·lícula de tòpics. Fins el faro de "The Ring" trobem en "El Orfanato". Però don't worry! Jo destaque que és una peli de detalls, determinades frases que has de recordar per a entendre el final, o xicotetes accions, jocs, que en un principi són intrancendents i al final o són desencadenants o te caguen de por (ambdues opcions a la vegada també). Una història de més de lo mateix, però que resalta per la forma com està contada. Suspense que no cansa i que et manté ingnorant de principi a fi.

    Ja sabeu: 1,2,3 Toca la pared...  

  2. La Ruta de la Cultura dijo...

    Para ser su primera película está la verdad que muy bien, se merece todos los premios que se está llevando, pero de ahí a que España la proponga para los Oscars no creo que sea lo más edecuado, nunca se lleva películas de miedo a este tipo de premios. Creo yo que para los oscars habría estado mejor Las 13 Rosas, vende más.
    Ahora que ya sabemos que los premios de la académia no la han cogido, sólo cabe esperar que Bardem se lleve la estatuilla, y así que un premio venga para España.