Image Hosted by ImageShack.us

El éxito de audiencia de este programa es indiscutible, basta con observar el top ten del mes de diciembre, donde Escenas de matrimonio ocupa el 50% de los puestos. Otro hecho que lo refleja, es la confianza que Telecinco deposita en este espacio (no olvidemos que las cadenas se mueven por el share), ya que ha conseguido desplazar de la programación a dos programas ya consolidados como son CQC y Camera Café, el primero al late night de los martes y el segundo a los domingos.

Pero la cuestión es, ¿por qué triunfa? Puede ser el formato, rápido, fácil de seguir ya que son situaciones puntuales que no requieren una excesiva atención; o que representan la cotidianeidad en clave de humor, o a lo mejor es el elenco de actores…

El formato en realidad no es ninguna novedad, es similar al de Camera Café pero con la idea creativa de “Matrimoniadas”, sección de Noche de Fiesta (incluso alguno de sus actores); el humor, bueno puede entretener pero no va más allá, se trata de un humor simplista que busca la risa fácil pero que logra su objetivo, conseguir telespectadores. Y por último los actores, hay de todo personajes con experiencia y otros que no tienen tanta, lo que unos suplen con una buena actuación otros lo suplen con un buen cuerpo (Miren Ibarguren, forma parte de la pareja más joven, y su nombre es lo más buscado en Internet, España). Y es que otra cosa no, pero los jóvenes de la serie ducharse, se duchan mucho…


Pero lo criticable de ésta no es si nos gusta o nos deja de gustar, lo importante es la imagen de la sociedad que transmite. Las mujeres aparecen retratadas como marujonas, dominantes, obsesivas y malas, y los hombres como vagos, calzonazos y mantenidos. Pero la cosa no acaba ahí, se muestran parejas que podrán quererse pero que no se tienen respeto, el insulto es el organizador de las tramas.

En fin, si esta serie es el reflejo de la sociedad, del matrimonio o de la vida en pareja, ¿cómo la gente puede seguir casándose?

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Yo, lamentablemente tengo que aguantar esta serie todos los días (la ven mis padres).
    Los chistes, uno de cada diez tienen un minimo de gracia, el resto son penosos. Los actores me parecen malísimos y exageran demasiado las situaciones.
    No se quien les escribirá los guiones, pero yo desde luego los dejaba en el paro una temporada...xD
    En fin, ¿Que por qué tiene éxito? ¿Qué se puede esperar de una televisión donde lo que mas se ve es Gran Hermano?

    Ahi queda eso xD. Saludos!  

  2. Unknown dijo...

    Esta sèrie en un principi quan la vaig descobrir me va enganxar. Me resultava graciosa a la volta que entretesa per a acompanyar el sopar. Crec que vaig aguantar mes, mes i mig. Arribà un punt en que se me va fer repetitiva, les accions i reaccions en les diferents parelles eren una i altra vegada les mateixes. Només la salva el matrimoni de Natalio i Paca, per les barbaritats que es diuen més que res.
    Personalment enyore l'humor de "Cámera Café" a diari, sols els diumenges no me val. Per una altra banda, ixa nit sóc de Iker...  

  3. Darek dijo...

    Pues yo creo q ya vale de criticar la serie, m parece q potncia estereotipos y prejuicios...xo eso al fin y al cabo es culpa nuestra, nosotros elegimos lo q vemos. A esa misma hora hace un programa del Gran Wioming en la sexta sobre satira politíca y social y sin embargo no tiene prácticamnt share. Más autocrítica y mnos critica a los guionistas q al fin y al cabo solo dan lo q demanda el publico.

    Saludoos!  

  4. Matías Cobo dijo...

    El chiste de trazo de gordo asegura mucha audiencia en este país. Hacer humor inteligente nunca parece haber sido nuestro fuerte, aunque aún contamos con ejemplos de éxito reciente como Aquí no hay quien viva, Aida o 7 vidas. No llegan al nivel de comedias nortemamericanas con pedigrí como Fraiser o Seinfeld, pero no están nada mal.

    Un saludo.