Image Hosted by ImageShack.us

La última, la célebre, la historia inacabada.



Genial. Simplemente genial (hasta las tapas son perfectas).

El Cuento Número Trece es la primera novela de la escritora inglesa Diane Setterfield, que ha cosechado un tremendo éxito en EEUU y Gran Bretaña y parece que en España va a suceder lo mismo.

Se trata de un libro dentro de otro, una anciana escritora pide a una joven librera que redacte sus memorias. Relato de una vida, donde se mezcla el misterio, los secretos, los actos de violencia, el amor prohibido, sentimientos oscuros y extravagantes…

Es una historia cambiante, la escritora orienta el relato para que el lector intente adelantarse, pero en un giro inesperado consigue que todo cambie, que los roles de los personajes se modifiquen. Los buenos se convierten en malos, los secundarios pasan a ser personajes principales, y lo más importante; los sucesos más insignificantes en un primer momento, encierran la verdad.

Son 473 páginas de desconcierto, de suspense, de querer saber más. Y es que no todos los libros poseen esa magia que cautiva al lector desde el principio, que le provoca esa necesidad de devorar páginas, una tras otra, haciendo que éste prácticamente se olvide de sí mismo y se sumerja completamente en la lectura.

Y ante todo este libro es pasión por al literatura, sobre todo por la literatura gótica y las grandes novelas decimonónicas, la Dama de Blanco, Cumbres Borrascosas, Jane Eyre…

Un color que defina esta novela, el verde esmeralda. Un olor, el fuego. Dos palabras, mentira y verdad.

0 comentarios: