Image Hosted by ImageShack.us

Spice Spain!


¿Qué puede hacer que se junten Amor, Boris Izaquirre y cualquier amante del pop más petardo de la década de los noventa aparte del día del Orgullo Gay? Sólo podrían ser las Spice Girls.

O eso diríamos hace tiempo, ahora no nos queda otra que decir que la causante ha sido toda la parafernalia que se han montado para asegurarse un regreso a la altura de las circunstancias. Sí, allí estaba Amor y Boris y toda la bandada de fans formando cola desde primera hora de la mañana para ver cómo el botox es una buena solución a los problemas de la edad y bueno, claro está, para disfrutar de las chicas más picantes.

El concierto empezó a las 21:27 de la noche y, sin lugar a dudas, fue uno de los espectáculos del año: 5 actos donde cantaron los mayores éxitos cosechados durante su intensa vida como grupo, una manada de bailarines que amenizaban la velada con tremendas piruetas y el punto cumbre de la noche: el desfile de Victoria.

Todo aquel que defendía que la spice más pija cantaba se puede dar con un canto en los dientes (yo me incluyo en ese grupo) porque mientras que sus compañeras cantaban un tema de sus respectivas carreras (Emma cantó Maybe, Geri su exitosa versión de It’s Raining Men, Mel B hizo una cover de Lleny Kravitz junto con un fan de entre el público y, por último Mel C (la deportista) nos deleitó con I Turn To You, tanto es así que ya las malas lenguas hablan de playback, cuando todos sabemos que para ser una spice es requisito indispensable saber cantar). Lo dicho, al son de Like a Virgin, Victoria hizo que los fans se volvieran locos al ver a su mayor diva desfilar ropa de Roberto Cavalli (quién diseñó todos los trajes del quinteto, con el fin de quitar la ropa hortera y las etiquetas de pija, coqueta, salvaje, sexy y deportista; idea reforzada con la actuación de Mama, que antes cantaban a sus madres y, ahora, se cantan a sí mismas llevando a sus hijos al escenario). Aunque, por mucho que quieran quitarse las etiquetas, siempre serán conocidas como la pija, la coqueta, la sexy, la salvaje y la deportista, de modo que para seguir dando lo que el público quería, hicieron un revival con el escenario y el vestuario y cada spice se enfundó con su ropa más característica: Gery el modelito con la bandera inglesa, Emma con su vestido rosa, Mel C con sus deportivas Nike, Mel B con el vestido (ahora ceñido) de tigresa y Victoria con su vestido negro que dejaba poco a la imaginación.

En definitiva, tanto antes como ahora, las Spice Girls cosechan éxito haya donde van, y como son las reinas indiscutibles del pop pueden hacer lo que quieran que siempre van a triunfar.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    En mi opinión uno ha de saber envejecer, las spice fueron un icono de la epoca ya que marcaron una generación no sólo por su música, sino también por el mensaje que enviaban a su público (amistad, diversión, etc...) que estas "señoras" quieran volver con la misma GRANDIOSIDAD de antaño me parece no sólo patético sino un atentado a lo que un día fueron y a la buena imagen que un día tuvimos de ellas.