Image Hosted by ImageShack.us

Will Smith y la perra de su amiga


Se estrenó el pasado 19 de diciembre la nueva película de Will Smith, y la gente acude al cine sólo y exclusivamente porque su protagonista es el aclamado actor. Pero, si cuando vas al cine a ver Soy leyenda, te esperas ver una típica película de Will Smith, a lo Yo robot, o si eres más sentimental, parecida a En busca de la felicidad, te equivocas. No es una de esas películas que admires por el guión, la puesta en escena, los efectos especiales y aunque sí por el actor, de ahí que aciertes cuando acudes al cine a ver la nueva de Will Smith, vas a ver a Will Smith, en exclusiva.

El guión no es original, es una mezcla entre Naufrago y Resident Evil, para a quien le sorprenda lo de Naufrago, es muy sencillo cuando en el trailer se oye: "Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que reside en Nueva York. Si hay alguien ahí... cualquiera, que sepas que no estás sólo..." no se equivoca, no hay nadie más en la peli, de ahí que esté en exclusiva Will Smith, y sea muy apropiada decir que vas a ver la nueva película de él. Aunque al igual que en Naufrago, Tom Hanks tiene a “alguien” con quien hablar, como es la pelota Wilson, Robert Neville tiene a una perra pastor alemán, que bien se merece un premio a la mejor interpretación. Sin duda esta intérprete canina es la que aporta algo a este film, un poco insustancial, ya que el argumento como ya he dicho no es nada nuevo: un virus que mata al 98% de la humanidad (idea prestada de Resident Evil), y además los afectados no mueren, tienen como la rabia.



Si os apetece pasar un mal rato, ya que los nervios se ponen a flor de piel, acudir a verla, pero recordar a lo que vais: vais a ver en exclusiva a Will Smith hablando con el mejor amigo que se puede tener: una perra.

3 comentarios:

  1. Antonio dijo...

    ME PARECE MUY BIEN QUE NO OS GUSTE LA PELÍCULA,PARA GUSTOS LOS COLORES.

    PERO ESTA PELÍCULA NO ES UNA MEZCLA DE NAÚFRAGO Y RESIDENT EVIL.

    ES UN REMAKE DE UNA PELÍCULA DE CHARLON HESTON LLAMADA "THE OMEGA MAN". OS ACORDAIS DEL CAPÍTLO DE LOS SIMPSON EN EL QUE EXPLOTA UNA BOMBA NUCLEAR Y SOLO SE SALVA HOMER PORQUE ESTÁ DENTRO DE UN REFUGIO NUCLEAR Y LE PERSIGUE MOE, EL DOCTOR Y UNO CUANTOS MÁS VESTIDOS CON TÚNICAS QUE PARECEN MUTANTES, VAN A MATAR A HOMER Y RESULTA QUE LA FAMILIA DE HOMER SE SALVA PORQUE EL PADRE PINTÓ LA CASA CON PINTURA DE PLOMO???

    PUES ESA HISTORIA SE BASA EN LA PELÍCULA DE C. HESTON.

    ASÍ QUE NO ES NINGUNA COPIA, SOLO UN REMAKE COMO INVASIÓN.

    ES SOLAMENTE UN APUNTE. ^^  

  2. Antonio dijo...

    BUENO, REALMENTE COMO INVASIÓN LA DE NICOLE KITMAN NO LO SE PORQUE NO LA HE VISTO, PERO SÍ COMO EL "REMAKE" DE "EL PLANETA DE LOS SIMIOS".

    DE UN MISMO HILO ARGUMENTAL, SE REALIZA DIFERENTES PELÍCULAS...

    FELIZ BLOG!!!  

  3. La Ruta de la Cultura dijo...

    Antonio,
    aunque en el texto parezca que la película no es de nuestro agrado no es del todo cierto,lo que ocurre es que el trailer la vende como una película de acción y de acción tiene poco. La trama te hace reflexionar y te muestra la actitud de una persona que está tres años solo, unicamente acompañado por su gran amiga Sam (la perra).
    Ya sabiamos que está basada en la obra literaria de 1954, y que además fue llevada al cine dos veces, en 1964 donde se llamaba "The last man on earth" y en 1971 cuyo título era "The omegan man".
    Lo que ocurre es que actualmente los virus que matan a la población está a la orden del día, véase "Invasión", "28 semanas después", "Resident evil", o la serie "Heroes", y únicamente queríamos hacer un simil con esta nueva fórmula que está invadiendo nuestras pantallas.
    En cuanto a lo de "Náufrago", muestra el sufrimiento, angustia y soledad de una persona, el contexto es muy parecido al que vive Dr. Neville (Will Smith), no crees?
    Lo que criticamos aquí es la fórmula explotada de virus, ciudad asolada, zombies y demás... Aún así la película la recomendamos, eh? Nada más que venden algo que en realidad no es.

    Un saludo, y gracias por pasarte!