Image Hosted by ImageShack.us

The Best '07 part I

Siempre, aunque no queramos, la música forma parte de nuestras vidas. Bien sea porque estamos con el iPod, porque hay música en la calle o porque en nuestra cabeza se ha quedado grabada una canción y es imposible borrárnosla de la cabeza y, este año que nos abandona nos ha dejado un buen carro de canciones de ese estilo: Good things (come to an end), Umbrella, Grace Kelly, D.A.N.C.E., Gimme More, My Love, 2 Hearts, Rehab, Never Again, Young Folks, Chasing Cars, How to save a life?, No one, Girlfriend, Pure Intuition, Beatiful Liar… No son pocos los éxitos de este año pero, entre tanta maravilla siempre existe quien se lleva el premio gordo.

5.510.000 discos son los vendidos este año por Amy Winehouse, la cantante que más ha triunfado en este año 2007. ¿Claves de su éxito? Puede que sea su peculiar imagen, o que siempre está en boca de todos por sus múltiples peleas con su marido, o los rumores sobre si sufre anorexia… O quizá ella misma se sobra y se vale, cosa que no hay que poner en duda una vez escuchas temas como Rehab, Love is a losing game o You know I’m no good. Su disco “Back to Black” nos aporta con cada canción un sentimiento distinto al anterior, es un disco muy versátil, pero que se caracteriza siempre por sus letras sin tapujos “Se fue sin tiempo para lamentar. Guardó su p**** mojada con el mismo cuento de siempre. Yo y mi cabeza alta, con mis lágrimas secas”, y por su capacidad de convertir su voz en algo extremadamente dulce, desgarrado, o extremadamente único.
Le sigue la BSO de High School Musical y Linkin Park con 4.705.000 copias. No deja de ser curioso que en un segundo puesto se mezclen estilos tan opuestos como son el pop más pasteloso con la banda de rock actual por antonomasia. Pero para gustos, los colores.
En los siguientes puestos algo más comercial, Nelly Furtado (4.308.000) y Mika (4.240.000), sin lugar a dudas dos apuestas seguras dentro de este ranking, ambos han tenido una fuerte promoción y unos cuantos singles que han pegado muy fuerte en todo el mundo. Nelly Furtado cuenta con la ayuda de Timbaland, también conocido como “El hombre que convierte en oro todo lo que produce” y con sus dos anteriores álbumes que la han posicionado, sin duda, en uno de los discos más esperados.

Por otro lado Mika, que iba a ser el siguiente James Blunt y ha acabado convirtiéndose en algo parecido a Scissor Sisters en solitario. Por su voz y su estética, demos gracias a quien sea por no haberlo convertido en James Blunt 2 porque sino nunca hubiéramos podido escuchar joyitas como Grace Kelly, Lollipop o Relax, take it easy.
No nos podemos quejar este año de las novedades musicales, tanto de los grandes éxitos comerciales, como de la música alternativa, electrónica… ni de los nuevos grupos emergentes de los distintos estilos musicales. Sinceramente, esperamos que lo mejor de este año que dejamos sea lo peor del año que entra.

0 comentarios: