Image Hosted by ImageShack.us

RIP movies

Nuevo año y nuevas películas… nos esperan unos estrenos que darán que hablar, como las nuevas películas de Cate Blanchett: será la mala en Indiana Jones, actuará con Bob Dylan, y repetirá con Brad Pitt. Otra película esperada por los fans es Revolutionary Road, donde tras 10 años se reencuentran los protas de Titanic. Volverá el aclamado director australiano Baz Luhrmann con Australia protagonizada por Nicole Kidman. Se estrenaran segundas, terceras y hasta cuartas partes como The Dark Knight (la nueva de Batman), Las crónicas de Narnia: El principe Caspian, Indiana Jones and the Kingdom of the Cristal Skullm, Rambo, Hellboy, The incredíble Hulk, y muchas otras. Aunque no todo serán partes de películas anteriores, otros estrenos esperados son Cloverfield, del guionista Drew Goddard, de Perdidos. La nueva película de vampiros protagonizada por Josh Hartnett: 30 días de noche. La próxima de Keira Knightley, que ya la han convertido en la favorita para los Oscars: Expiación, más allá de la pasión.



La cuestión es que estaremos muy ocupados yendo al cine a ver buenas películas, como lo hemos estado este año.
Este año se ha visto mucho cine español, ya que se han estrenado películas tan buenas como El orfanato, El niño de barro, Siete meses de billar Francés, Oviedo Express, Las 13 Rosas, Ladrones, y muchas más.
Un género que ha triunfado es sin duda el argumento de las infecciones y los virus, ya que se han llegado a estrenar más de 5 películas con este argumento como son: Soy leyenda, 28 semanas después, Planet Terror, Invasión, Resident Evil, o REC. Planet Terror fue dirigida por Robert Rodrigo, y con la colaboración de Quentin Tarantino, que estrenó Death Proof.
Otro género que ha sido muy utilizado este año ha sido las películas fantásticas, con toques mágicos, como son Los seis signos de la luz, Stardust, Un puente hacia Terabithia y La Brújula Dorada, entre otras, aunque no todas tienen la misma calidad o son tan dignas de ser vistas.
Este año que dejamos atrás también ha tenido segundas, terceras partes, como Ocean´s 13, El ultimátum de Bourne, Piratas del caribe: El fin del mundo, Harry Potter y la orden del Fénix, Spiderman 3, Shrek tercero, La jungla 4.0, Rocky Balboa entre otras, muchas de éstas aún siendo segundas e incluso terceras partes son muy buenas, y quien no las haya visto insisto en que acuda al videoclub a por ellas… valen la pena.
Los Globos de oro, que premia al sector del cine, ya ha sacado a la luz sus nominaciones, así que sacar boli y papel y escribir a vuestros favoritos que es posible que acertéis, aunque no lo veremos en una fabulosa y magnifica sala, donde las estrellas de Hollymood se vestirán de gala, los ganadores serán dichos en una rueda de prensa debido al paro que hay en Hollywood por la huelga de guionistas.
Aunque tengamos asegurado que en el año que viene veremos películas, ya que están rodadas y montadas, es posible que para el 2009 no tengamos esa suerte, ya que en 2007 se inició una huelga de guionistas que parece que será larga. Los guionistas reivindican que tienen derecho a llevarse un porcentaje de los beneficios generados en la venta de DVD y en Internet. Debido a esta huelga películas pactadas para ser llevadas a cabo han sido suspendidas a la espera de que los guionistas cojan sus lápices y vuelvan a escribir los brillantes guiones, como por ejemplo Ángeles y demonios de Tom Hanks. Otro sector que se ha visto afectado aparte del de las películas son las series, ya que se han visto obligadas a finalizar temporadas antes de lo previsto y posponer las nuevas sin previo aviso, como es el caso de Héroes, que ha decepcionado a muchos de los fans que esperaban una trama mucho más trabajada.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hablando de las peliculas de este año, creo que faltan
    mencionar a una gran pelicula de este año que acabamos de pasar...y esa es 300...un gran film epico, aunque en EE.UU se estreno en 2006 llegó a nuestras pantallas en 2007, y esa fotografia...era magnifica, ami parecer. No quiero entrar en detalles, pero creo k una de las mejores del año.


    Aunque ya se aya estrenado en los cines en 2008, tengo que comentar AMERICAN GANGSTER...gran pelicula...creo que seria una de las cuales se podrian colgar la crítica en este blog, porque veo que las enfocan desde un punto de vista diferente al mio, como fue el caso de Soy legenda, y me encantaria saber cual la opinion de esta otra que acabo de mencionar.

    bueno...un saludo...y espero respuesta  

  2. Anónimo dijo...

    Bueno, en general estoy de acuerdo con todo, salvando lo de

    "La cuestión es que estaremos muy ocupados yendo al cine a ver buenas películas, como lo hemos estado este año."

    Varias películas de 2007 (secuelas y no secuelas) me decepcionaron bastante y me esperaba mucho más pero terminaron siendo un poco mediocres.
    Esperemos que este año que tanto siguen insistiendo con las secuelas, al menos las hagan con un mínimo de calidad y no sean tan soporíferas como lo fue Resident Evil: Extincion o Saw 4, por nombrar algunas.

    Un saludo!