Image Hosted by ImageShack.us

Ideas de ayer

Nos es extraño ver como buenas ideas de la gran pantalla son “transformadas” en mediocridades de la pequeña, y es que cuando se encuentra una buena idea se saca punta hasta que aburre.

Hablemos de ejemplos como la reciente estrenada “Robin Hood” que el día 4 de enero emitió su primer capítulo en la sexta, era una serie que prometía debido a las buenas críticas provenientes de Inglaterra, donde se había emitido en la conocida cadena BBC, pero ésta no tuvo las mismas críticas en tierras españolas.

La realidad es que Robin Hood no ha convencido a los españoles, los motivos podrían ser muchos, pero nos decantamos a que se trata de un tema muy gastado, no debemos olvidar todas las versiones que existen de este clásico, desde la exitosa versión protagonizada por Kevin Costner hasta las producciones de bajo presupuesto que emiten en las sobremesas de los Domingos.

Este hecho, encontramos que es una práctica corriente que permite a los guionistas no calentarse la cabeza, ya que en muchos casos, vemos como una buena película o un buen argumento es ultrajado hasta convertirse en una telenovela como es el caso de “El Zorro, la espada y la rosa”. En la factoría disney también son muy propensos a dicha práctica, ya que de cualquier película que haya tenido éxito hacen un remake, ejemplo de ello podemos encontrarlo en el caso de Lilo&Stich o las mil y una versión de una de las mejores películas animadas: “EL rey león”.

No sólo criticamos a las series creadas con éxitos cinematográficos y con pésimo resultado, sino también cuando el caso es el contrario, cuando de una idea brillante surge una buena serie pero que en la gran pantalla no termina de cuajar, bien sea por que es un proyecto demasiado ambicioso y por tanto se transforma en un film de pocamonta. Cuando esto ocurre, esta película creada de una idea preexistente de una serie, ésta se ve afectada negativamente, véase el caso de “Los ángeles de Charlie”.

Como conclusión, sólo diremos que esperamos que esta larga huelga por parte de los guionistas consiga, por un lado, las mejoras que el colectivo demanda y por otro, que se pongan las pilas en la creación de serie basadas en ideas originales y no recicladas.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    En mi opinión, es cierto que últimamente están escaseando las buenas ideas y lo único que vemos son pequeños reciclajes de lo que fueron buenos proyectos, y la verdad es que esto es lo que nos espera si continúa la racha de series que azotan nuestros tiempos, claro ejemplo es "sin tetas no hay paraíso", "Yo soy bea" o "El síndróme ulises", ¿Dónde están las grandes mentes creadoras de series como perdidos, House o CSI? por desgracia de huelga....Esperemos que logren lo que piden pronto y vuelvan a su trabajo...SALVAR AL MUNDO DE LA TELEVASURA!  

  2. Anónimo dijo...

    Yo creo que en parte tiene razón se trata de ideas algo gastadas a estas alturas, pero que pasa? es que hoy en dia todo lo que no trate de problemas adolescentes y lios amorosos... tiene que estar pasado? Y a falta de algo mejor, yo me quedo con lo antiguo, además debemos recordar que muchas películas o series que en su día pasaron sin pena ni gloria hoy son conocidas gracias a estos REMAKE rejuvenecidos.