Image Hosted by ImageShack.us

La vida tras la muerte

Si a los famosos de hoy en día ya les gusta quejarse de que los paparazzi y periodistas del corazón no les dejan tranquilos ni un solo minuto...¿Que harán cuando después de muertos comiencen a surgir historias sobre sus tumbas y cuerpos que en paz descansen?

Y es que ser un personaje del ámbito público tiene sus consecuencias en la vida y después de ésta.

La muerte es algo que nos afecta a todos, pero desde luego, a algunos más que a otros. ¿Y cómo es posible eso? Pues porque sólo unos pocos son capaces de, después de muertos, escribir ingeniosas frases en sus lápidas, como Groucho Marx, cuyo epitafio rezaba “Disculpe que no me levante” y algunos otros…pero tampoco es cuestión de ponernos a analizarlos… Si ya, parece irreal, claro, sólo es una de las muchas leyendas que la gente ha inventado y ha recorrido el mundo entero.

Este tipo de anécdotas y muchas otras son las que se recogen en el nuevo volumen de la periodista Nieves Concostrina Polvo Eres, un libro que recoge las andanzas de algunos de los personajes más carismáticos de la historia, pero no cualquier tipo de aventuras, no no, sólo aquellas que supuestamente han vivido después de ser enterrados, paradójico, ¿no?

Y no sólo esto, sino que también se descubren algunos trapos sucios de estos personajes como por ejemplo la anécdota sobre Napoleón, a quien le amputaron el pene tras su autopsia, y ¿por qué? Pues porque al forense le pareció cómico su reducido tamaño y se lo quiso guardar de recuerdo...como lo leéis.

Sin ningún tipo de duda estos personajes estarán orgullosos (bueno, Napoleón no) de seguir siendo noticia tantos años después de ser sepultados dos metros bajo tierra…

0 comentarios: