Image Hosted by ImageShack.us

B.S.O, que Bien Suena estO

Los artistas del mundo de la música han encontrado un nuevo rival a la hora de llenar con sus melodías la vida de las personas y es que las BSO cada vez van teniendo más influencia en el panorama musical, llegando incluso a liderar los puestos de ventas.

Hay quien dice que el cine nos ayuda a soñar, imaginamos ser personas que no somos y que conseguimos cosas que no están a nuestro alcance…pero ¿Y la música, no consigue lo mismo?

Una cosa está clara hay canciones que llegan al corazón y que marcan más que cualquier gran éxito de nuestro grupo favorito, a un enamorado/a se le estremece el corazón cuando oye And I will always love you…se trata ni más ni menos que de la BSo de la película “El guardaespaldas” o quien puede contenerse de mover las caderas al estilo Grease con Why it´s a greased lightnin´!, por otra parte no hay despedida de soltera que se precie sin It’s rainning men, o baile sensual en el que no aparezca la canción de full monty.

Si una imagen vale más que mil palabras, una canción vale más que dos mil y es que los sentimientos se expresan mejor con una melodía, pensemos en la película de Gladiador, nos habríamos ahorrado muchas lágrimas si la muerte del general romano Máximo no hubiera estado acompañada de Now we are free, o no se nos habría erizado la piel con la película Moulin Rouge sin el espectacular dueto de Nicole Kidman y Ewan McGregor.

No le busquemos explicación científica, las BSO consiguen hacernos olvidar por un momento las preocupaciones que tenemos para convertirnos en quien siempre hemos querido ser, nacemos con éste sentimiento, las primeras canciones de un niño pequeño seguramente serán aquellas que vea en sus dibujos favoritos, quien de nosotros no ha cantado nunca “hakuna matata, vive y deja vivir, Hakuna matata vive y se feliz!!!”quien no lo haya hecho es que no ha tenido infancia.

Y hablando de películas de dibujos, esto no sólo es cosa de niños, la posh spice, Vicky Beckam, llegó al altar acompañada del inolvidable tema principal de la bella y la bestia, el sueño de muchas niñas que pocas al final realizan, pero claro que si Vicky! una tiene que ser firme a sus principios, porque tu lo vales.

Debido al creciente éxito de las BSO, las discográficas no han dejado pasar la oportunidad de sacar tajada de esta moda, y en la actualidad podemos encontrar no solo BSO de nuestras películas favoritas sino también de nuestros directores, como es el caso de Pedro Almodóvar que ha reunido en un recopilatorio todos los éxitos de sus películas o el caso de Quentin Tarantino.

Finalmente podemos decir que todo el mundo tiene una banda sonora con la que se siente identificado, en la que podemos encontrar desde la canción de la muerte de Mufasa (rey león) para los momentos tristes hasta la sintonía de Indiana Jones, para los momentos en los que nos sentimos más intrépidos. Y así es la vida una sucesión de momentos con su BSO incluida.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  2. Anónimo dijo...

    No se... a mi las bandas sonoras de películas que son meramente orquestales (Gladiator o ESDLA), pues como que no me hacen mucho tilín, sin la imagen pierden bastante a mi parecer.

    Bandas sonoras como las de American Pie... ¡¡¡Esas sí que son buenas!!! xD

    PD: buen spamer el que teneis arriba xD  

  3. Anónimo dijo...

    Opino que la BSo en una peli, si no lo es todo, es muy importante, y si, sin la imagen pierde bastante, pero es que por ello es una BSO y no un recopilatorio de los 40 principales, lo que ace es contribuir a la escena y no sustituirla.  

  4. Héctor Alabadí dijo...

    Como dijo una vez George Lucas, el sonido es el 50% de una película y yo creo que la BSO sería en 40%. Una misma escena puede tener un sentido completamente opuesto dependiendo de su BSO. Y si no me creeis aquí os dejo un ejemplo http://es.youtube.com/watch?v=2T5_0AGdFic ¿Quién podría pensar que Mary Poppins daría miedo?

    Gracias por pasarte por mi blog!

    PD: Te agrego a mis enlaces.  

  5. Anónimo dijo...

    pienso que las BSO...son parte fundamental de una pelicula...el impacto de dio la banda sonora en Gladiator..no la han tenido muchas, ya que...hasta ahora estan sacando muxas canciones que nos hacen recordar esa gran pelicula, no hace muxo vi un trailer en que pense que era la misma BSO, solo que...pienso que los directores de sonido, sabes que vale mas transmitir un sentimiento mediante una cancion orquestal a una tipicamente cantanda por un grupito famoso en un momento dado...