Image Hosted by ImageShack.us

¿Los iconos nacen o se hacen… o se imponen?

Hace tiempo del último OT y España se está quedando sin grandes estrellas a las que alabar, los programas del corazón no tienen personajes a los que entrevistar, y los fans, los pobres fans, son los más perjudicados, ya no tienen motivo para dormir en la calle pasando frío para ver pasar a su ídolo, porque ya no tienen ídolo al que admirar. Gran catástrofe es ésta en la que nos vemos envueltos…

Pero tranquilos, los “ejércitos de salvamento” han puesto sus cabecitas en marcha y han encontrado la solución: llenar y llenar la parrilla con nuevos realities, ¿qué importa si tienen sentido o no?, ¿qué importa si van a aportar algo? Porque lo importante, lo verdaderamente importante, es generar un oleada de nuevos iconos a los que poder admirar… Pero esta vez se han pasado de rosca.





Porque a ver, Operación Triunfo te puede gustar o no, pero al menos son personas que intentan conseguir su sueño, aunque la mayoría se estrelle, es decir, algo de talento hay. Al igual que en Factor X, que ya las cadenas no se molestan ni en innovar… Pero es que lo de ahora es muy fuerte: Tú si que vales (Tele5), Fama. ¡A bailar! (Cuatro) y próximamente en sus pantallas…Tienes talento (Cuatro), sí otra vez la misma cadena.

Pues sí, tres realities show al mismo tiempo (bueno tres, en realidad cuatro, que no he nombrado Supervivientes de Tele5). El primero, va sobre, bueno en realidad no tiene ninguna temática, cualquiera que haga cualquier cosa será bienvenido (porque hay que verlo, la gente no tiene vergüenza ninguna, menuda telita…), pero tienen de jurado a Ángel Llácer (el profe de OT1), a Noemí Galera (la mala del jurado de OT, que luego fue buena) y a Javier Sardá, el gran Javier (que le gusta más el espectáculo excéntrico que a un “tonto un lápiz”). Está claro, el espectáculo no está en el escenario está en el jurado. Y es que el fantasma de Risto debe pulular por todo jurado que se precie.





En cuanto a Tienes Talento, pues va sobre, bueno en realidad no tiene ninguna temática, cualquiera que haga cualquier cosa será bienvenido. Uy! Pero sí esto ya lo he dicho. ¿Pero…es otro programa no? Pues sí, como lo leen dos programas idénticos, en diferente cadena, éste por estrenarse, y nada que aportar. Bueno sí, iconos de esos de los que estamos tan escasos y necesitados.

Y el tercero, bueno éste por lo menos tiene un tema y es el baile. Está formado por 20 jóvenes, súper extrovertidos, hiperalegres, mega guapos, etc!!! Y el programa cuenta además con cinco profesores, que son más hipermegasupergeniales que sus alumnos, si cabe. Y es que en este programa todo es divino. Entonces este tiene posibilidades, porque igual de bailarines no, pero alguno acaba de cantante fijo, ya tendremos, al fin, algún icono al que adorar. Pero es que este programa cuenta además con el gran recurso del patito feo, entre tanta perfección encontramos a Marcos, gordito, con gafas, que baila bien pero desde hace muy poco tiempo, tierno, que se derrumba, que llora, sobre todo que llora, y cómo nos gusta a nosotros que la gente llore. Porque los telespectadores somos buena gente, y nos ablandamos enseguida, y así es como la audiencia decide que es ese chico, y no cualquier otro que lo haga mejor, el que debe ganar. Será el instinto de protección maternal que todos tenemos…





En definitiva, prepárense para comprar carpetas, camisetas, bolis, chapas y pins porque la nueva horneada de estrellas está a punto…Piiii! Piii!.

2 comentarios:

  1. Mashi dijo...

    Y todavía hay algunos que se extrañan cuando "los jóvenes ven cada vez menos la televisión".... si esque...

    Por cierto... Soy el único que ve al cantante de ópera como la versión española de Paul Potts?  

  2. Anónimo dijo...

    ¿¿¿Javier Bovea = Paul Potts????

    Que va, que va... Javier Bovea es algo nuevo, algo nunca visto en televisión. Que ascazo de verdad... solo le ha faltado cantar el "Nessun Dorma".