Image Hosted by ImageShack.us

Vuelve, vuelve a mi

Nos encontramos con una nueva película de Joe Wright (Orgullo y prejuicio) protagonizada por la que podríamos considerar la musa del director: Keira Knightley. Es de sobra conocida la atracción de la actriz a interpretar a mujeres “de bandera”, debido a que la mayoría de sus personajes se caracterizan por su carácter luchador y valiente (Elisabeth Swann, Elisabeth Bennet, Domino Harvey…)

Respecto a “Expiación, más allá de la pasión” podemos decir que se trata de otra película basada en la Inglaterra de 1935, durante época de guerra, pero no nos dejemos engañar por el nombre, no se trata de ninguna película de amor pastelona, ya que cuenta con una brillante trama.
La manera en que los hechos se van sucediendo nos adentra más y más en una historia en la que un malentendido provoca un desencadenamiento de los hechos imprevisible, y a medida que nos vamos acercando al final, distintas situaciones provocan qu
e verdaderamente nos demos cuenta de los puntos fuertes de la película.

Como punto a favor diremos que la película cuenta con una serie de hechos o situaciones que la hacen única frente a cualquier película de temática común y como punto en contra hablamos de la lentitud en su desarrollo.

Los globos ya la han premiado y los Oscars la han nominado hasta 7 veces, pero tenemos que señalar que entre estas nominaciones no se encuentra la de mejor actriz principal, así que
Keira tendrá que esperar para llevarse la estatuilla. Entre las nominaciones se encuentra mejor película, mejor actriz secundaria, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor banda sonora.

Las películas más nominadas son “No es país para viejos”, donde Bardem ha sido nominado, como bien apuntaban nuestros lectores, con 8 nominaciones y “Pozos de ambición” con otras 8 nominaciones.

Cate Blanchet ha sido doblemente nominada, como actriz principal por “Elizabeth, la edad de Oro” y como actriz de reparto por “I´m not there”. Esperemos que por lo menos esta australiana se alce con alguna estatuilla.

Una película que nos ha llamado la atención por sus escasas nominaciones ha sido la nueva de Tim Burton, que opta a los premios de mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor actor principal, por la interpretación de Johnny Depp. El director ya sabía que tendría pocas nominaciones: “No tengo expectativas. Me siento afortunado de hacer las películas que quiero, pero no las hago para recoger premios […] además, los musicales de terror habitualmente no ganan los grandes galardones” Pero nos extraña que tratándose de un musical no haya sido nominado ni a mejor banda sonora ni a mejor canción, al igual que a mejor maquillaje, ya que todos sabemos como es una película de Tim Burton.



Bueno, las nominaciones son muchas
, esperamos ver a todos los ganadores pasear por la alfombra roja y recoger su premio, y también deseamos que el español Javier Bardem sea uno de ellos, desde aquí le deseamos mucha suerte.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    No tenía muchas espectativas cuando entré a ver esta película al cine, com bien dices el título no acompaña y seamos sinceros la imagen del cartel tampoco, "pelicula de pañuelillo" me decia a mi misma pero ya se sabe..si hay una peli que no quieres ver, tus amigas querran exactamente ver esa...que le vamos a hacer....Bien pues debo decir y diré que me equivoqué es menos pastelona de lo que me imaginaba y otra cosa que me llamo la atención es que parece que en esta peli Keira está en un segundo plano, no por otro personaje sino...por la misma historia, opino que no es como sus otras películas, aquí parece que su actuación este contribuyendo al argumento y no en busca de un premio de la academia o intentando captar todo el protagonismo robándoselo al verdadero prtoganista, la trama y eso me gusta (para nada opino que sea mala actriz) pero me gusto, sales del cine con un sentimiento que hace que le des vueltas a la pelicula toda la noche, repasando cada escena...  

  2. Anónimo dijo...

    La película de expiación es muy buena, es cierto que es lenta, pero... es muy buena, y menos mal que Keira no se ha llevado nada, porque actua bien poco, a ver si la niña se lleva el Oscars, que por lo menos hace más enla peli.