Image Hosted by ImageShack.us

And the winner is...


Al encender la tele, abrir el periódico y entrar en internet, ahí estaban los ganadores de los premios, y como no, uno de ellos ha sido el que todos esperábamos Eddie Murphy. Sí, no estamos hablando de Bardem, que ha conseguido el tan merecido Oscar, hablamos de los Razzie, que son los premios anti-Oscars, y fueron dados la noche previa a los Oscars, que fue ayer. En estos peculiares premios ha destacado la joven Lindsay Lohan por “I Know Who Killed me” y Eddie Murphy, como bien hemos señalado, y es que interpretar a tres personajes de una misma película no supone ser mejor actor. Él ha pasado de llevarse el Oscar en 2006 por “Dreamgirls” a ser escogido el peor actor en los ANTI-Oscars, algo parecido le ocurrió a Halle Berry años atrás, que por cierto ella sí fue a la ceremonia de entrega.



Centrándonos en los Oscars, sin duda la noticia de hoy ha sido que Javier Bardem ha conseguido ser el primer español en alzarse con el título de mejor actor de reparto de los premios de la Academia. Y es que nadie dudaba de que se lo fuera a llevar. En cuanto a las otras nominaciones, no estamos muy seguros de lo que ha pasado, ya que salvo la de mejor director, que sí que lo han conseguido los hermanos Coen, no han acertado nuestras encuestas, por tanto ¿han sido justos los premios?
Otro año más, Johnny Depp no puede llevarse la estatuilla a casa, ya que se ha alzado con ella el inglés Daniel Day Lewis por “Pozos de ambición”. Otra que se va a casa con las manos vacías ha sido Cate Blanchett, a pesar de estar doblemente nominada, y es que las europeas, rompiendo todos los pronósticos, Marion Cotillard y Tilda Swinton han conseguido ser nombradas mejor actriz principal y mejor actriz secundaria, respectivamente.
Otros de los premios más importantes es sin duda el galardón a la mejor película, que ha sido para “No es país para viejos”, siendo este film uno de los más premiados, junto a “Pozos de ambición”. “El ultimátum de Bourne” tiene en su haber 3 premios técnicos, “Juno” mejor guión original, “Sweeney Todd” mejor dirección artística, “Elizabeth, la edad de Oro” mejor diseño de vestuario, “Expiación” mejor banda sonora, “La brujula dorada” efectos especiales, “La vida en rosa” mejor maquillaje, etc.


Esperamos que los ganadores lo hayan celebrado y que los que no han conseguido la estatuilla otro año será, porque al final los Oscars siempre acaban celebrándose desde hace 80 años, así que el año que viene habrá nuevos ganadores, y es posible que algunos de los de este año acaben en las listas de los Razzie, ¿quién sabe? Esperemos que Bardem no sea uno de ellos.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Estaba claro que nuestro Bardem iba a ser el ganador de un Oscar, el resto ya era algo difuso, para mi la película de Expiación se merecía algo más, nose, pero como tampoco he visto todas las películas. una cosa que me mosquea es que mejor actriz principal se lo ha llevado alguien de habla no inglesa, algo que no ocurría desde sofía Loren, y el año pasado esa persona podría haber sido Pe. En fin, poco a poco los esuropeos y en concreto los españoles, vamos teníendo más relevancia en la meca del cine.