Image Hosted by ImageShack.us

Final Round

Muchos soñaban con este momento, a otros en cambio les producía pesadillas pero, inevitablemente para bien o para mal, la saga del mago más popular de los últimos tiempos llega a su fin.
Su autora, J.K. Rowling no podía augurar el exitoso y sobre todo rentable futuro que se le avecinaba cuando una mañana en su casa decidió crear un mago infantil e inocente con una pequeña cicatriz en forma de rayo en su frente que cambiaría el rumbo de la literatura mundial.
Este fue el principio de todo, el principio de un fenómeno nunca visto hasta entonces, millones de niños acudiendo masivamente a las librerías para adquirir el inicio de todo, Harry Potter y la piedra filosofal.
No nos cabe ninguna duda de la gran cantidad de dinero que esta afamada escritora se ha embolsado, y es que ha conseguido reunir una de las mayores fortunas mundiales. Sin embargo, la hazaña que ella ha logrado no era fácil de alcanzar; ha logrado lo imposible, ha despegado a los niños (y no tan niños) de la ficción de la televisión para lograr adentrarlos en la ficción de la lectura, una práctica en peligro de extinción.
El día 21 de Febrero se publicó la última aventura del joven mago en España, 7 meses después que en el país galo, 7 largos meses de impaciencia, pero ya estaba aquí, la realidad tocaba nuestra puerta y no podíamos fingir no estar en casa, Harry Potter nos decía adiós, nunca volveríamos a sentir la incertidumbre, la emoción y la impaciencia de no saber lo que le sucedería a los chicos de Howards.
El gran día, el día del lanzamiento, la magia no se quedó dentro del libro, sino que alcanzó e inundó las librerías y tiendas con magos, estrellas y toda clase de extraños objetos inimaginables , y es que la ocasión lo merecía, ya que la más vieja de las batallas se acerca, la lucha entre el bien y el mal, la lucha entre Harry y Lord Voldemort, sin tregua, sin espera, el fin, sólo uno puede ganar ¿O quizás los dos? ¿o ninguno?
La autora ha logrado infundir en todos los seguidores de Harry, Ron y Hermione la magia del suspense, del no saber que pasará hasta el último capitulo, hasta la última página, cuando podamos decir “se ha terminado y yo he sido testigo de lo que ha sido y será la mágica historia de Harry Potter”.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    El FINAL ROUND de Harry y Voldemort jajaja que super bueno!!!
    La verdad es que el día que abrí el libro fui muy consciente que éste sería el último y la noche anterior al lanzamiento debo confesar que me costó dormir XDXDXD (pero sólo un poco) ya no es sólo por harry y los demás, sino por saber que sería la última vez que estaría tan emocionado por ir a comprar un libro...

    Muy buen Blog! seguid asi!  

  2. Anónimo dijo...

    Gran libro este y solo me da lástima la gente que no se lo ha leido pk se han perdido un gran momento de su generación, los demás "afortunados" dentro de unos años cuando los "jovenes" hablen de los pardillos que leían Harry Potter, tendremos que meternos con sus idolos juveniles! (por ejemplo una versión del Pocoyo o los lunnis, con problemas de acné y drogas, a lo compañeros)
    Sequid así!!  

  3. Anónimo dijo...

    No me he leido ningún libro de Harry, puede que lo haga cuando el boom por el mago se pase, no me gusta ser de esa clase de personas que hacen las cosas porque los demás también lo hacen. Cuando salga la peli si eso ya la veré, aunque como va creciendo más y más el tamaño del libro ésta será una parte ínfima, la mejor solución será leerme la saga, pero como ya digo, cuando deje de ser la moda.  

  4. Anónimo dijo...

    Estoy deseando leermelo, pero es que necesito prepararme porque si es el ultimo lo voy a dsifrutar. Hay que reconocer a la autora de la saga la gran calidad de los libros, y quien se rie de ellos es que carece de imaginación porque no son exclusivamente de niños (son como el chocolate kinder).  

  5. Anónimo dijo...

    pmuccwo  

  6. Anónimo dijo...

    Todos los libro de Harry Potter son preciosos casi te crees que eres mago compañero etc. En mi caso me han hecho llorar, pasar dolores de cabeza de horas leyendo pero no poder parar por lo enganchado que estaba. El último libro es muy bueno pero creo que lo fastidia por el final puesto que ha sido una manera muy mala de decir ya no podeis escribir mas no lo sé a mi me ha decepcionado un poco.