Image Hosted by ImageShack.us

Y por fin los resultados!!!!

Habéis podido opinar sobre quiénes pensabais que iban a ser los ganadores de los Oscar, pero todo hay que decirlo, acertar, acertar, no se ha acertado. Pero esto es incluso mejor, porque nos hace preguntarnos, el porqué. Una de dos, o no tenemos ni idea de cine, o nuestro gusto no es el mismo que el de los académicos.

¿Quién se llevará el Oscar a mejor actor?
Vuestro preferido, y también el nuestro, es Johnny Depp. Y es que el carisma de este actor gusta, se sale de lo habitual y por eso lo preferimos, lástima que no haya ganado. El segundo candidato es Daniel Day-Lewis, el real vencedor de los Oscar, así que no se ha estado tan desatinado. De todos modos, y a pesar de que nos encante Depp, probablemente ha sido el que más votos ha recibido por ser también el más conocido entre las personas que han contestado la encuesta.

¿Quién se llevará el oscar a la mejor actriz?
Pues tampoco se ha acertado. Cate Blanchett ha recibido un 41% de los votos, posiblemente la nominación del año pasado haya influido en vuestra votación para plantearla como la ganadora. Seguro que también habrá influido que de todas, la más conocida era ella…

¿Qué película se llevará el Oscar a mejor película?
Fallo. No ha sido “Expiación” como se ve en los resultados de nuestra encuesta, sino que la galardonada es “No es país para viejos”. Está claro, no hay manera de coincidir con los académicos. Pero entre nosotros, aquellos que votaron ¿habían visto las pelis o se vota por afinidad con actores/actrices, directores…?

¿Quién se llevará el Oscar a mejor director?
Uuuueeeeeee. Exacto aquí, se ha acertado. Y es que nuestros grandes directores y también los que se han llevado la estatuilla son los hermanos Coen. En nuestra encuesta se han llevado más del 50% de los votos. Pero ¿la cosa estaba tan clara, o ha habido otros factores que han determinado su elección? Porque conocer a los actores es una cosa, pero a los directores, eso ya es más complicado, pero claro siendo los que le han hecho posible que Javier Bardem se lleve un Oscar, pues quién no los va a conocer…

Así que, puesto que no sois expertos en cine, al menos la mayoría, vuestros votos han estado orientados por la afinidad y por el desconocimiento o su contrario. Por tanto, nuestros ganadores no han sido los mejores, pero sí los más conocidos y queridos eso también importa para la taquilla.

1 comentarios:

  1. En memoria del tio Sam dijo...

    Realmente, y como suele pasar, ha sido una ceremonia bastante cantada en los premios principales, aunque como siempre la sorpresa aparece. Este año, Marion Cotillard ha logrado superar a la favorita Christie con una actuación brillante. Ya era hora que una actriz ganara en una película de habla no inglesa que desde Sofia Loren no pasaba. Tilda fue la otra gran sorpresa -venciendo a las favoritas Amy Ryan, Cate Blanchett y Ruby Dee- en la categoría de actriz secundaria. Del resto cabe destacar la sorpresa en premios técnicos donde los pronósticos han fallado y la tradicionalidad en categorías donde siempre hay sorpresas como categorías de película de habla no inglesa o mejor canción.
    En definitiva, una gala para premiar a los Coen por su cratividad en su filmografía, aunque no sea la mejor de sus peliculas, pero es lo que tiene no contar con una excelente competidora.